Cancer Centre at Guy’s Hospital, Londres
Awards
2015 Architects for Health (AfH) award for Ideas or New Concepts
2013 Be Inspired Award Winner - Innovation in Building
El diseño (para el Centro de Cáncer en Guy`s), desarrollado en colaboración con los pacientes, pretende garantizar la excelencia tanto en el "arte de la atención" y la "ciencia del tratamiento" Alastair Gourlay, director del programa de estate development, Guy`s and St Thomas` NHS Foundation Trust
El Centro para el Tratamiento del Cáncer de Guy`s reunirá a todos los servicios de oncología de todo el hospital de Guy`s y St. Thomas, integrando los servicios de investigación y tratamiento en el mismo edificio.
A escala de la ciudad, la altura de 14 plantas del edificio proporciona una transición desde la altura de 300 metros del Shard de Renzo Piano y de la torre del hospital Tower Wing a las zonas de subida inferiores al sur y define una nueva puerta de enlace con el campus de Guy´s.
El edificio se compone de un número de "aldeas" apiladas, correspondiendo cada una a una necesidad concreta del paciente - quimioterapia, radioterapia y área clínica, cada una con su propia identidad. Además hay una área de admisión de doble altura en la base del edificio y suites privadas en la parte superior. Al romper las funciones del edificio en dos, tres o cuatro bloques de pisos, se crea una escala humana de cada una de las pequeñas "aldeas de atención", lo que hace más fácil la orientación. Los visitantes salen del ascensor en la sección que deseen y entran en la `plaza del pueblo` - un espacio clínico que incluye un balcón exterior con plantas, así como zonas de descanso y zonas de relajación informales para cuando los pacientes esperen para las consultas, citas o resultados. Los pacientes luego se dirigen a la consulta y a las salas de tratamiento a través de escaleras y ascensores en cada "aldea".
Las áreas de tratamiento son eficientes, ergonómicas, funcionales y seguras, con el fin de maximizar la ganancia clínica y la atención al paciente. En todo el centro la atención se centra en la mejora de la experiencia del usuario, proporcionando a los pacientes y al personal con vistas y luz, haciendo una serie de espacios inclusivos con sencillo camino de investigación e instalaciones centradas en el paciente.
El edificio está diseñado para apoyar activamente el cambio en las necesidades clínicas y las necesidades de alojamiento a lo largo del tiempo. La flexibilidad y la adaptabilidad son partes clave de la estrategia de diseño, estructura y servicios.
Concepto
Ganador en la competición en 2010, el Centro de Cáncer del Hospital de Guy ha sido diseñado para transformar la experiencia de los pacientes con cáncer.
El Centro consolida todo el tratamiento del cáncer, así como la investigación clínica de Thomas Hospital Guy y St., en un solo edificio. Esto beneficiará una mayor integración de los principales especialistas de cáncer, facilitará la investigación clínica a través de ambas disciplinas y agrupaciones de pacientes y mejorará la atención de apoyo, información del paciente y terapias complementarias previstas en cada etapa de la enfermedad del paciente.
El terreno es más o menos triangular en planta y el edificio toma esta forma con el fin de reforzar las fachadas de la calle y maximizar la implantación para asegurar un número crítico de las actividades clínicas se puede encontrar en cada nivel. 14 plantas del edificio están dispuestas en tres "aldeas `` apiladas, cada una de dos o tres pisos y cada una relacionada con una necesidad particular. Estas tres áreas de pacientes - una aldea de la radioterapia, la quimioterapia y otra clínica de una sola planta (servicios de diagnóstico y ambulatorios) - están diseñados en una escala humana y están cada uno divididos en una zona social y otra clínica
La zona social recurre a Londres Centro Oeste de Maggie de RSHP (2008), y es un espacio relajante y bien ventilado, con balcones y terrazas ajardinadas. Ofrece un espacio agradable donde los pacientes y los visitantes pueden esperar comodamente entre las citas. Ascensores acristalados dan acceso a un espacio del atrio en el nivel principal de cada aldea, que da a las calles y conecta las aurículas públicas con el barrio circundante.
La zona clínica se encuentra en el norte del edificio, en un lugar apropiado a las instalaciones clínicas privadas más y menos abiertos.
Diseño
El equilibrio entre la atención y el tratamiento es fundamental para el éxito del diseño del Centro de Cáncer del Hospital de Guy. Al dividir el edificio en aldeas, se crea una escala humana; los pacientes sienten que están siendo tratados dentro de las aldeas de dos o tres pisos, en lugar de una torre menos personal de catorce plantas. El balcón del segundo piso define una bienvenida de doble altura y área de admisión a nivel 0, en relación con la escala de la calle y los edificios cercanos.
Por encima de la zona de bienvenida se encuentran las aldeas de radioterapia, clínicas y quimioterapia. Por lo general, las instalaciones de radioterapia estarían situados en la planta sótano en un ambiente sin luz; en el Centro del Cáncer se han colocado por encima del suelo como parte de la vida normal del edificio, con sus áreas que ofrecen vistas al exterior y la luz natural. Esto también minimiza el área del sótano que se necesitaría para el Centro y permite que los restos de un barco romano, encontrados durante las excavaciones, permanezcan in situ.
La aldea quimioterapia incluye un piso de investigación para el Kings College de Londres. Esto permite la integración completa de la investigación y el tratamiento, con una gran proporción de pacientes que están siendo involucrados en los ensayos clínicos ya que el Centro del Cáncer tanto una importancia nacional y mundial en el tratamiento del cáncer. El áreca clínica única es la más alta de las tres aldeas de atención y es el área de diagnóstico y centros de atención ambulatoria, permitiendo que los pacientes tienen una consulta y una serie de pruebas diagnósticas en una sola visita. Una unidad de pacientes privados en la parte superior
Construcción Situado en un pequeño solar triangular en una zona urbana ocupada, la implantación del Centro del Cáncer llega hasta los bordes de su parcela. Como resultado de tener un espacio reducido, el diseño y la construcción fue un desafío logístico.
La solución fue utilizar piezas de construcción predominantemente prefabricadas. El trabajo comenzó en el sitio en junio de 2013. La estructura de hormigón prefabricado y el sistema de revestimiento de unidades de carga permiten a la estructura de crecer a un ritmo de aproximadamente un piso por semana. Ambos servicios clínicos y no clínicos se entregan como parte de un sistema modular con conductos, cables y tuberías pre-montados en bastidores de techo y conectados in situ.
[vc_acf field_group="50" field_from_50="f ield_5970d1b9af9d1" show_label="yes"]
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.