CAP Sant Vicenç de Castellet
El edificio se integra en su contexto urbano más próximo a la vez que identifica la especificidad de las preexistencias del lugar y se conforma a su alrededor con el objetivo de revalorarlas.
El volumen en relación con la calle presenta dos plantas, un encuentro directo con la acera y aberturas verticales. En cambio los volúmenes que se enfrentan con el contexto ferroviario son de una planta, quedan elevados respecto el terreno y las aberturas se unifican en una única franja horizontal.
La hilera de chopos y el depósito de las antiguas instalaciones ferroviarios nos acotan el ámbito exterior del acceso. El vestíbulo se posiciona estratégicamente en el centro del edificio, actuando como un espacio panóptico, que articula y relaciona las diferentes áreas funcionales así como la visión de las preexistencias exteriores.
En un extremo del vestíbulo un patio envuelve el gran chopo y nos permite sectorizar en sus dos otros lados la aula de educación sanitaria y la zona de las consultas.
Las consultas se sitúan a ambos lados de un espacio de espera que se ilumina cenitalmente a través de dos lucernarios orientados intencionadamente para enmarcar el follaje de los chopos.
En la zona de atención continuada la sala de espera presenta una doble altura y un ventanal en su extremo que encuadra el antiguo depósito y la hilera de chopos del acceso.
La respuesta al lugar deviene un recurso, una oportunidad para aportar más valor añadido a la correcta resolución funcional, propia de un centro de atención primaria.
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.