CIM - Centro de Investigaciones Médicas
Edificio de 15.166 m2 para laboratorios, espacios logísticos y complementarios. La Propuesta fiel a la estructura urbana, donde se ubica en "manzana cerrada", se resuelve en dos volúmenes prismáticos paralelos, de 10 plantas sobre rasante y otras 3 semienterradas o enterradas, separados por un patio lineal sobre el que unas pasarelas establecen las conexiones en aquellos niveles que así lo exigen.
Su nivel de acceso reduce su ocupación al objeto de liberal suelo, asegurando con ello, la movilidad peatonal en sus diversas modalidades, publico, accesos clasificados, clínicos y exclusivos, así como los necesarios accesos rodados, insumos y residuos.
Las reservas de espacios técnicos se distribuyen en cuatro niveles, -1, 0, 3 y cubierta. Una doble "piel" exterior permite tanto el libre trazado vertical de conductos y maquinaria pequeña, externalizando las labores de mantenimiento y limpieza, como minimizar las afecciones que tal exigencia tendría sobre los espacios limpios interiores.
El esquema estructural pretende asegurar espacios interiores diáfanos, sin afección interior, mediante el tratamiento de ambas fachadas como muro estructural, sirviéndose del ancho completo de las pasarelas exteriores, que aporta su doble piel, 60 cm, para obtener inercia mecánica sin grandes dimensiones de sus elementos, tratados como "vigas Balcón" en celosía. Los tableros de forjados se resolverían en losa alveolada o H.A. pretensado. Con todo ello se pretende asegurar un edificio de alta eficiencia energética y espacial.
Galería de imágenes:
Galería de planos:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.