Haraldsplass Hospital en Bergen
Fecha de finalización: 2018
Ubicación: Bergen, Norway
Autores del proyecto: C.F. Møller Architects
Fuente: C.F. Møller Architects
Web: ver aquí
Cliente: Haraldsplass Diakonale Stiftelse (Haraldsplass Diaconal Foundation)
Ingeniería: Rambøll
Project Management: Erstad & Lekven Bergen
Fachada: Aasane Byggmesterforretning AS / BB fiberbeton / Viking Window AS
Estructura de acero: Scancon AS
Estructura de hormigón: LAB Entreprenoer AS
Electricidad: GK Elektro AS
Colaboradores: LAB Entreprenør AS, Rambøll Norge, Sweco Norge
Superficie: 14200 m²
Camas: 187
El nuevo edificio hospitalario de Bergen se ubica frente al hospital original, construido en 1940, justo a los pies de Ulriken y el río Møllendalselven, y es por esto motivo por el que el diseño del edificio sigue el curso del río. Todas las habitaciones de pacientes disfrutan de vistas a la ciudad y al valle a través de grandes ventanas que se adaptan al ángulo de visión para garantizar una buena visibilidad desde las camas de los pacientes.
A diferencia de los hospitales tradicionales, el edificio no tiene pasillos largos. Se ha optado por un modelo abierto el cual forma el diseño de las salas del edificio. Esta solución proporciona una logística más eficiente, flexible y dota de más proximidad a los usuarios, fomentando la relación entre cuidadores y pacientes.
Las salas comunes se distribuyen alrededor de dos grandes patios interiores cubiertos, ambos crean la base sobre la que se desarrollan el resto de áreas comunes: un vestíbulo público con recepción, cafetería, y una sala común más privada para los pacientes y sus familiares. Los patios además, aseguran la entrada de luz natural y contribuyen a una mejor visión general para garantizar una orientación más sencilla dentro del edificio.
Una pasarela entre los dos edificios - nuevo y antiguo - garantiza una comunicación eficiente para los pacientes, el personal médico y los familiares.
El proyecto se ha centrado en el medio ambiente y en garantizar una longevidad al edificio. También se ha enfatizado en la utilización de materiales naturales y sin mantenimiento con el fin de ofrecer los mejores acabados durante un mayor tiempo posible.
Las fachadas del edificio tienen una calidad material que armoniza con los edificios existentes, al tiempo que refleja lo contemporáneo del nuevo edificio. El revestimiento de roble en el hormigón de fibra blanca proporciona una expresión cálida y acogedora al edificio.
Una nueva pasarela a través del río Møllendalselven ingresa en el eje desde la nueva entrada principal del hospital, proporcionando una visión clara para peatones y ciclistas de donde una nueva parada de tren ligero pronto complementará la parada de autobús actual.
Galería de imágenes:
Para poder ver la galería de planos del Haraldsplass Hospital debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.