Hospital de Maternidad Xiamen Humanity
Inaugurado en septiembre de 2021 con una superficie de construcción de 96.000 m2 y 600 camas, el Hospital de Maternidad de Xiamen Humanity aporta un diseño preciso que busca un ejemplo de liderazgo para un mejor servicio profesional tanto de los ginecólogos como de los obstetras. Esta mejora de la eficiencia se explora a través de su forma única, que pretende hacer que el parto y los tratamientos médicos relacionados con él sean lo más positivamente posible. Esta ampliación también forma parte del actual Hospital Xiamen Hong'ai. Su nombre hace referencia a las aspiraciones de la filosofía del hospital, Hong'ai, que significa "difundir el amor". Su ambiente acogedor y seguro ofrece a los usuarios una experiencia hospitalaria completamente nueva.
La cirugía profesional, la UCI y la UCIN están preparadas para garantizar la seguridad del parto. Al mismo tiempo, se han tenido en cuenta otras funciones, como el preparto, la sala de partos, la sala de partos LDR, la sala de partos LDR-P, la sala postnatal, la sala VIP, etc. De este modo, el Hospital de Maternidad Xiamen Humanity ofrece una cadena completa de servicios, desde el preparto hasta la rehabilitación postnatal y el crecimiento del niño. En todos estos servicios se ha tenido muy en cuenta el bienestar de los profesionales y los usuarios. Garantizar la intimidad tanto de ellas como de sus acompañantes es esencial para interiorizar cada fase del embarazo y el parto.
El edificio, de suaves curvas, ofrece un jardín independiente para maternidad, ginecología y hospitalización, incluyendo un jardín hundido para el exterior del hospital. Las curvas bien trazadas del edificio aportan una sensación de cercanía al atrio principal, que se encuentra en el espacio interior de cada planta. Desde la entrada, las áreas de obstetricia y ginecología tienen sus propias vías de circulación y no interfieren entre sí. Por otro lado, la zona de investigación y laboratorio también está conectada con las clínicas y salas, facilitando la colaboración entre los distintos profesionales.
Se han incluido tecnologías avanzadas para maximizar los factores ambientales del edificio; criterios de insolación, mecanismos de sombreado y recuperación de aguas pluviales son algunos de los procedimientos que contribuyen a mejorar su ahorro energético. Su fachada ha sido meticulosamente estudiada para que se convierta en el pulmón del edificio, su circulación de aire respira a través de los huecos de la malla de la fachada, convirtiéndose en una estrategia de ventilación eficaz y directa.
El interior es racional y está diseñado con una circulación clara y módulos de cuadrícula eficaces. El diseño modular interno ortogonal permite sustituir y desarrollar fácilmente diversas funciones médicas, lo que lo hace flexible y capaz de adaptarse a futuros tratamientos. Su elección de materiales juega intencionadamente con una mezcla de contrastes, aportando un color cálido acorde con la madera, reforzamos la sensación acogedora del Hong'ai “difundir el amor”.
Desde el preparto hasta la rehabilitación postnatal y el crecimiento del niño, el Hospital de Maternidad de Xiamen Humanity ofrece toda la cadena de servicios, convirtiéndose en una obra de teatro que celebra la ceremonia de la vida.
Para poder ver la galería de planos de este proyecto debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.