Proyecto para el Centro de Atención Primaria Cotet en Premia de Dalt
El proyecto del estudio BAAS nace de la definición de la calidad del espacio interior. La sección, muy sencilla está compuesta por dos líneas de salas de consulta que enmarcan una sala de espera central de gran alzada que recibe la luz des de arriba.
La sección de tres naves es similar a la de una iglesia donde la mirada también se dirige hacia el cielo. En este edificio la sala de espera se entiende como protagonista del edificio.
Todo el programa se coloca en planta baja, exceptuando las instalaciones que ocupan un nivel más alto en la parte final de la nave central, sobre la sala de educación.
El edificio de retira ligeramente de su vecino para generar un patio de luz lineal y poder abrir generosas ventanas con la garantía de la privacidad necesaria. El sol iluminará el muro cerámico que se construirá como límite de la parcela y que se propone cubrir con buganvillas, inundando de luz y color las salas de consulta, tratando de crear una atmosfera optimista en un lugar que habitualmente es demasiado sórdido y funcional.
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.