El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha en sus nuevas dependencias un servicio gratuito de acceso a internet para los pacientes, sus acompañantes y las personas que visitan el centro sanitario cada día. La red WI-FI para usuarios y visitantes es una de las medidas que está llevando a cabo el Gobierno regional a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para mejorar la confortabilidad de las instalaciones sanitarias en sus centros dependientes. Gracias a la instalación de una red inalámbrica en el hospital alcazareño, el servicio de conexión WI-FI está disponible las 24 horas, de forma gratuita y desde cualquier punto de la nueva zona de ampliación: Radiología, Urgencias, Hospital de Día, Rehabilitación, Unidad de Cirugía Sin Ingreso, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, Unidad de Cuidados Intensivos, Pruebas Especiales de Neumología y Digestivo, así como en las nuevas Consultas Externas y en las dos nuevas unidades de hospitalización. Puede ser utilizado libremente por cualquier usuario o familiar a través de su ordenador portátil o cualquier otro dispositivo WI-FI (PDA, teléfono móvil, etc. ), permitiendo el acceso a numerosos servicios de Internet como, por ejemplo, el acceso web, correo electrónico, etc. Para solicitar el acceso al Portal de Invitados del Hospital General ‘La Mancha Centro’ los usuarios deberán dirigirse a los controles de Enfermería, donde les facilitarán el usuario (“guestclmc”) y la clave vigente, la cual es renovada semanalmente. 68 puntos de accesoEste nuevo servicio, impulsado desde el Área de Nuevas Tecnologías de la Información y la Dirección General de Infraestructuras y Gestión Económica del SESCAM, ha sido posible gracias a la instalación de una red inalámbrica WI-FI de 68 puntos de acceso repartidos las nuevas instalaciones construidas dentro de la ampliación del Hospital General ‘La Mancha Centro’. Una vez que finalice el
Los pacientes, sus acompañantes y las personas que visitan el centro sanitario cada día ya pueden conectarse a Internet a través de su ordenador portátil o cualquier otro dispositivo WI-FI (PDA, teléfono móvil, etc. ).
proyecto de reforma de sus dependencias, estará disponible en todo el centro sanitario. WI-FI es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables. Entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de que las redes WI-FI permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura. (lacomarcadepuertollano. com)

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment