Desde mi habitación libro del proyecto RELAT-Hos

Caligrama editorial | Abril 2019
Servicios Hospitalarios Unidades Hospitalización Documentación Bibliografias Desde mi habitación libro del proyecto RELAT-Hos

Fecha: Abril 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Caligrama editorial
Web: ver aquí

Esta recopilación de relatos e historias va más allá de una encuesta de satisfacción de la calidad percibida. La emotividad de sus escritos pone a la luz la cercanía de muchos profesionales hacia sus pacientes, va más allá de lo que el sistema sanitario les puede ofrecer en su cartera de servicios.

El proyecto REALT-hos El proyecto RELAT-Hos es una iniciativa que forma parte del plan global de humanización del Hospital Universitario de Bellvitge, dirigido a los pacientes, familiares y profesionales. La propuesta invita al paciente hospitalizado a expresar sus emociones, sentimientos o inquietudes a través de un relato. Este relato formará parte de un libro que se regalará a futuros pacientes interesados en su lectura durante su ingreso.

Desde el primer momento la persona hospitalizada se siente enferma/paciente, pierde su identidad y todo parece quedar centrado casi exclusivamente en su enfermedad. En ocasiones nos cuesta ver a la persona en toda su integridad, con su historia de vida y su influencia en el proceso de su enfermedad.

Fruto del proyecto RELAT-Hos, hemos editado el libro “Desde mi habitación. I Volumen”. Se trata de una recopilación de 57 relatos, historias cargadas de emoción escritas por 57 pacientes "desde su habitación" durante su ingreso en el hospital. Durante sus horas de vacío y preocupación, esas horas cargadas de tiempo de espera, nos describen su universo personal, algunos con una dureza desgarradora, otros divertidos, ensoñadores, o surrealistas. Son relatos impactantes, emotivos, valientes; ninguno de ellos te dejará indiferente.

Puedes conseguir este ejemplar realizado por los pacientes del Hospital de Bellvitge haciendo click en el siguiente enlace.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata