Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Revestimientos de policarbonato con certificado de reacción al fuego Bs1-d0
 
La legislación europea exige que los materiales instalados en hospitales, centros con personas de movilidad reducida o en general indicadas como lugares a alta densidad de tráfico tengan una clasificación de reacción al fuego Bs1-d0 para que, en caso de incendio, no contribuyan ni propaguen la llama por goteo, y que no produzcan opacidad de humos. Josep Paradas Masdevall, Protectwall 
 
 
#
 
Superficies sólidas de nueva generación para hospitales
 
Si hay un sector para el que las superfícies sólidas de nueva generación están altamente recomendadas, ese es el de la sanidad. Las propiedades antibacterianas y su composición sin aditivos, lo convierten en el material perfecto para centros médicos, consultas, habitaciones en hospitales e incluso quirófanos, donde las condiciones higiénicas deben ser extremas. Krion
 
 
#
 
Textiles funcionales en el interior de los hospitales
 
Esta tesis doctoral explora las posibilidades y las cualidades de diseño del uso de textiles funcionales en el interior de entornos hospitalarios, y es el resultado de una colaboración de tres años entre la Universidad de Aalborg, el Departamento de Ingeniería Civil y el Colegio Universitario VIA, VIA Design. La tesis consiste en una colección de 5 artículos y un resumen extendido.  Jeppe Mogensen, et. al. Aalborg Universitet
 
 
 
#
 
Cómo afectan los materiales al aire que respiramos
 
En este vídeo, Rita Barata, Manager de Friendly Materials de PMMT, explica de manera muy clara cómo los materiales que elegimos para conformar nuestros espacios afectan a la salud. La charla comienza con unos datos muy esclarecedores: el 50% de la población mundial vive en ciudades y el 90% del tiempo lo pasamos en espacios interiores. Rita Barata, PMMT
 
 
#
 
Reducción de infecciones nosocomiales: cobre antimicrobiano en UCIs
 
La existencia de decenas de artículos y estudios científicos sobre la eficacia del cobre antimicrobiano para su uso en determinadas superficies, para el control de microorganismos en zonas sensibles, ha invadido de forma notable en los últimos años revistas técnicas y publicaciones especializadas en cuestiones médicas. Luis Antonio Sanchez Guillen, Alcora S.A.
 
 
#
 
Antimicrobianos en el mobiliario de los hospitales
 
Las infecciones asociadas a la salud (HAI, por sus siglas en inglés) han sido parte de la asistencia sanitaria desde la antigüedad y son las causas principales de morbilidad y mortalidad en la actualidad. La atención puesta en el diseño del edificio, las operaciones, el lavado de manos o  ala desinfección son métodos probados para prevenir y controlar las HAI.
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
Nuevos laminados Polyrey Compact HPL Reysipur para cabinas
 
Resistente, imputrescible, antibacteriano y autoportante, el laminado compacto HPL Reysipur® de Polyrey es el aliado perfecto para el diseño de espacios sanitarios públicos, ya sea para cabinas (para cambiarse o ducharse), aseos o vestuarios (revestimiento mural, tabiques, encimeras de baño o taquillas).
 
#
 
 
Nueva gama de laminados Polyrey HPL para puertas
 
La nueva Colección Polyrey para interiores incluye una exhaustiva y creativa gama de laminados para puertas, acordes a las últimas tendencias y a las necesidades de diferentes sectores (terciario, hostelería, residencial, educación y salud).
 
#
 
#
 
+ NOTICIAS
 
 
Orden 1158/2018. Requisitos técnicos de los centros y servicios sanitarios sin internamiento
 
Se regulan los requisitos técnicos generales y específicos de los centros y servicios sanitarios sin internamiento, de los servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria y de la asistencia sanitaria prestada por profesionales sanitarios a domicilio
 
#
 
 
#
 
La nueva Facultad de Medicina de Basurto abrirá sus puertas en 2024
 
La nueva facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco ya tiene fecha de apertura: el inicio del curso 2024-25. El complejo universitario contará con 32.000 metros cuadrados construidos.
 
 
#
 
Fondos de inversión para aprovechar el tirón del sector salud
 
En un año muy difícil para los inversores, algunos sectores de la renta variable han cerrado el ejercicio con un balance positivo. Es el caso del sector de cuidados de la salud, sobre todo, en la Bolsa estadounidense, pese al desplome de Wall Street.
 
 
#
 
Construcción de hospitales bajo el modelo de concesiones
 
Después de cuatro años en que se optó por construir solo recintos con recursos sectoriales, fue publicado en el Diario Oficial el llamado la precalificación para llevar adelante el Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Reforma del Area Quirúrgica del Hospital Infanta Margarita de Cabra
 
Servicio de redacción del proyecto de ejecución de la ejecución de las obras de reforma del Area Quirúrgica del Hospital Infanta Margarita de Cabra”.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Construcción modular del nuevo Centro de Salud de Nerpio
 
Nueva licitación publicada para la Redacción del proyecto y Ejecución de las obras de construcción modular del nuevo Centro de Salud de Nerpio.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
Lighting for Dementia homes and Healthcare
 
El miércoles, 20 de febrero, se celebrará en el showroom de Fagerhult una charla expuesta por Henrik Clausen, Director del Fagerhult Academy, bajo el lema “Lighting for dementia homes and healthcare”.
 
#
 
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios online - 9º edición
 
Hospitecnia ofrece este curso introductorio con el objetivo de conocer los principales requisitos de diseño, funcionamiento y modelo de las instalaciones en centros sanitarios y hospitalarios según la legislación sanitaria vigente.
 
#
 
 
#
 
31.01.2019
barcelona 
 
La arquitectura al servicio de la infancia
 
Con la voluntad de conocer los detalles del proyecto, el Colegio de Arquitectos organiza un acto para explicar la gran labor previa que se ha llevado a cabo para recoger todas las miradas, opiniones y necesidades que se tenían que plasmar en el centro.
 
 
 
#
 
04.02.2019 - 07.02.2019 dubai
 
Medlab 2019
 
Medlab desarrolla el valor de la medicina de laboratorio para moldear el futuro de la atención médica con cientos de fabricantes de laboratorios médicos de más de 46 países de todo el mundo. El congreso ofrece una gama de las soluciones de medicina de laboratorio más recientes e innovadoras.
 
 
 
#
 
08.02.2019 - 09.02.2019 albacete
 
CIPO 2019
 
Albacete se convertirá en el centro de un debate nacional de índole sanitaria. El evento permitirá que 32 expertos, desde arquitectos, médicos, psicólogos y enfermeros hasta pacientes, pasando por farmacéuticos, pongan sobre la mesa cómo se debe comunicar en la habitación de un hospital.
 
 
 
 
#
 
17.02.2019 - 19.02.2019 madrid
 
REBUILD 2019
 
Rebuild 2019 reúne más de 9.000 prescriptores y compradores en busca de nuevos materiales, productos y soluciones para sus proyectos de edificación. El evento contará con 4 escenarios y más de 100 conferencias ofrecidas por los más de 380 speakers.
 
 
 
#
 
26.03.2019 - 27.03.2019 valencia
 
Hospea 2019. Equipamiento
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
05.02.2019 - 14.03.2019
a distancia
 
Perito judicial en calidad ambiental interior
 
Este curso permite la obtención del título de “Périto Judicial en Calidad Ambiental Interior” que otorga el derecho a asociarse a ASPEJURE – lo que le otorga al asociado diferentes servicios, como la inscripción en los listados judiciales.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Gestión del mantenimiento
 
- Campos electromagnéticos en entornos laborales. D. Miguel Labodía , INYCOM
- Plan de mantenimiento de la infraestructura
Ministerio de Salud del Perú
Instalaciones de gases medicinales.  Patricia Yoldi, Air Liquide Healthcare
 
 
#
 
Lo más leído de 2018
 
- Gestión de datos BIM en proyectos hospitalarios
- Equipamiento de hospitales especializados

- Climatización de las salas de fraccionamiento de citostáticos

- OMS - Manual de Bioseguridad en el laboratorio

Aplicación clínica del vacio
 
 
#
 
Lecturas navideñas
 
Bloque quirúrgico y bloque obstétrico
- Confort en espacios hospitalarios

Servicios ambulatorios
- Hospitales humanos
- Monográfico Hospital Clinic de Barcelona
- Hospital del futuro
- Instalaciones mecánicas
 
 
 
#
 
 
PRODUCTOS
 
Consulta nuestros productos
 
EQUIPAMIENTO MÉDICO AIR LIQUIDE HEALTHCARE
ECOSTRUXURE BUILDING DE SCHNEIDER ELECTRIC
CABECEROS DE AIR LIQUIDE HEALTHCARE
TECLADOS DESINFECTABLES DE ACTIVE-KEY
ENFRIADORAS DE DAIKIN
PHILIPS THE POWER OF LIGHT
COLECCIÓN POLYREY 2018
 
Y muchos más aquí
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain