Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Arquitectura para personas mayores
 
En el diseño de espacios para personas mayores, la respuesta arquitectónica juega un rol esencial en la salud, bienestar e independencia de las personas. La “buena“ arquitectura puede ayudarnos a vivir una vida plena en nuestra vejez. Los espacios deben adaptarse a nuestra forma de vida y a nuestras necesidades, más que ajustarse o seguir unos determinados estándares. Amy Porteous, ARC International Design  Consultants
 
 
#
 
Espacios colectivos de un centro sociosanitario
 
Hay edificios que, aunque poco discretos en su definición material, se funden en el entorno y se convierten en elementos de cohesión urbana. Ese es el caso del Dolors Aleu, un centro sanitario localizado en una zona urbana consolidada de Barcelona, con una cara hacia la Ronda del General Mitre, una vía de alto tráfico que cruza la ciudad por la zona oeste, y otra cara hacia las pequeñas vías del barrio del Putget. Ana María Álvarez, Pinearq
 
 
#
 
Hogares a la carta para envejecimiento activo
 
Quieren encarnar la segunda juventud de forma autónoma. Su idea no es acabar en una residencia de la Tercera Edad o con la única compañía de sus cuatro paredes. Los viejóvenes -personas ya jubiladas que se encuentran en perfecto estado físico y mental- buscan idear, construir y convivir en un mismo complejo residencial que combine espacios privados con zonas comunes. E. Lera, El Mundo.
 
 
 
#
 
Entorno material en centros residenciales
 
El objetivo principal es evaluar los efectos de los cambios en el entorno físico o modelos alternativos de atención residencial en la calidad de vida de las personas que viven en centros de atención. El objetivo secundario es evaluar si los efectos de estos cambios tienen un impacto diferente en la calidad de vida en función de si la población vive con demencia. Stephanie L. Harrison, et. al. Cochrane Library
 
 
#
 
Gerontología ambiental: lugares significativos en la vejez
 
En las últimas cuatro décadas se ha producido una contribución importante al desarrollo de la gerontología ambiental, un área de conocimiento multidisciplinar de la gerontología que tiene por objetivo conocer cómo interactúan los entornos físico-sociales en el proceso de envejecimiento de las personas. Graham D. Rowles , Miriam Bernard, Scielo Colombia
 
 
#
 
La demencia y el entorno construido
 
La demencia es una enfermedad que afecta a todos los aspectos de la vida. Es un conjunto de síntomas que pueden incluir pérdida de memoria y dificultades para pensar, resolver problemas o dificultades de lenguaje y sensoriales. También puede haber cambios en el estado de ánimo o el comportamiento y la enfermedad puede exacerbar los efectos de las discapacidades físicas. The Chartered Institute of Architectural Technologists (CIAT)
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
PHILIPS – HealWell
 
Mejora la experiencia del paciente en tu hospital con un sistema de iluminación único basado en la investigación. HealWell utiliza iluminación innovadora para favorecer el sueño saludable, aliviar la ansiedad y elevar el estado de ánimo de los pacientes y del personal. 
 
#
 
 
ADVANTECNIA – Integrar todas las funciones en el brazo de la cama del paciente
 
Producto que integra diferentes funciones en un único elemento para el uso del paciente mientras se encuentra hospitalizado en una habitación de hospital, en una clínica o en un centro para personas mayores.
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
ACE BG y Advantecnia ahora cuentan también con la certificación UL
 
ACE Business Group ha conseguido la prestigiosa certificación UL para sus soluciones de Advantecnia. UL (Underwriters Laboratories) fundado en 1894, cuenta con una amplia experiencia en cumplimiento normativo y en pruebas de rendimiento y certificación. 
 
#
 
 
#
 
Metrovacesa obtiene ‘luz verde’ para levantar la gran ciudad de la medicina en Madrid
 
Metrovacesa obtiene luz verde para empezar a levantar la ciudad de la medicina en Madrid. El Ayuntamiento y la promotora han llegado a un acuerdo definitivo para construir un gran complejo al norte de la capital española.
 
 
#
 
El nuevo hospital de Málaga será de alta especialización
 
Málaga contará con un nuevo hospital de alta especialización, innovador y con una superficie construida de cerca de 162.000 metros cuadrados, según ha destacado la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez
 
 
#
 
C onstrucción del hospital de atención intermedia en el Sector Sanitario de Llevant
 
Se aprobó declarar inversión de interés autonómico la construcción del nuevo hospital de atención intermedia del Sector Sanitario de Llevant. El equipamiento sanitario se construirá en el municipio de Felanitx
 
 
 
+ AGENDA
 
 
Lighting for Dementia homes and Healthcare
 
El miércoles, 20 de febrero, se celebrará en el showroom de Fagerhult una charla expuesta por Henrik Clausen, Director del Fagerhult Academy, bajo el lema “Lighting for dementia homes and healthcare”.
 
#
 
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios online - 9º edición
 
Hospitecnia ofrece este curso introductorio con el objetivo de conocer los principales requisitos de diseño, funcionamiento y modelo de las instalaciones en centros sanitarios y hospitalarios según la legislación sanitaria vigente.
 
#
 
 
#
 
31.01.2019
barcelona 
 
La arquitectura al servicio de la infancia
 
Con la voluntad de conocer los detalles del proyecto, el Colegio de Arquitectos organiza un acto para explicar la gran labor previa que se ha llevado a cabo para recoger todas las miradas, opiniones y necesidades que se tenían que plasmar en el centro.
 
 
 
#
 
04.02.2019 - 07.02.2019 dubai
 
Medlab 2019
 
Medlab desarrolla el valor de la medicina de laboratorio para moldear el futuro de la atención médica con cientos de fabricantes de laboratorios médicos de más de 46 países de todo el mundo. El congreso ofrece una gama de las soluciones de medicina de laboratorio más recientes e innovadoras.
 
 
 
#
 
08.02.2019 - 09.02.2019 albacete
 
CIPO 2019
 
Albacete se convertirá en el centro de un debate nacional de índole sanitaria. El evento permitirá que 32 expertos, desde arquitectos, médicos, psicólogos y enfermeros hasta pacientes, pasando por farmacéuticos, pongan sobre la mesa cómo se debe comunicar en la habitación de un hospital.
 
 
 
 
#
 
17.09.2019 - 19.09.2019 madrid
 
REBUILD 2019
 
Rebuild 2019 reúne más de 9.000 prescriptores y compradores en busca de nuevos materiales, productos y soluciones para sus proyectos de edificación. El evento contará con 4 escenarios y más de 100 conferencias ofrecidas por los más de 380 speakers.
 
 
 
#
 
26.03.2019 - 27.03.2019 valencia
 
Hospea 2019. Equipamiento
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
05.02.2019 - 14.03.2019
a distancia
 
Perito judicial en calidad ambiental interior
 
Este curso permite la obtención del título de “Périto Judicial en Calidad Ambiental Interior” que otorga el derecho a asociarse a ASPEJURE – lo que le otorga al asociado diferentes servicios, como la inscripción en los listados judiciales.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Materiales y revestimientos
 
Revestimientos de policarbonato. Josep Paradas Protectwall - Superficies sólidas de nueva generación para hospitales Krion Textiles funcionales en hospitales.  Jeppe Mogensen, Aalborg Universitet                 
 
 
#
 
Gestión del mantenimiento
 
Campos electromagnéticos en entornos laborales. D. Miguel Labodía, INYCOM Plan de mantenimiento de la infraestructura. Ministerio de Salud del Perú Instalaciones de gases medicinales. Patricia Yoldi, Air Liquide Healthcare
 
 
#
 
Lo más leído de 2018
 
Gestión de datos BIM en proyectos hospitalarios Equipamiento de hospitales especializados
- Climatización de las salas de fraccionamiento de citostáticos
- OMS - Manual de Bioseguridad en el laboratorio
Aplicación clínica del vacio
 
 
 
#
 
 
PRODUCTOS
 
Consulta nuestros productos
 
EQUIPAMIENTO MÉDICO AIR LIQUIDE HEALTHCARE
ECOSTRUXURE BUILDING DE SCHNEIDER ELECTRIC
CABECEROS DE AIR LIQUIDE HEALTHCARE
TECLADOS DESINFECTABLES DE ACTIVE-KEY
ENFRIADORAS DE DAIKIN
PHILIPS THE POWER OF LIGHT
COLECCIÓN POLYREY 2018
 
Y muchos más aquí
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain