Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Guía de diseño del Servicio de Urgencias de hospitales
 
Esta guía orientativa va dirigida a diferentes profesionales que se encuentran implicados en un proceso de diseño hospitalario. El documento se estructura siguiendo las tres fases que se deben llevar a cabo para el Servicio de Urgencias, incluyendo la relación entre los espacios y los requerimientos funcionales para el adecuado funcionamiento de los hospitales del SSPA. Junta de Andalucía. 

 
 
#
 
Planificación y diseño del Servicio de Urgencias
 
Este documento se ha realizado en base a ejemplos reales con los que poder informarse de todos aquellos requerimientos, pasos y decisiones que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar y planificar un Servicio de Urgencias, ya sea nuevo o una reforma. La guía actualizada en 2013 va dirigida a una amplia variedad de equipos multidisciplinarios. Department of Health - Government UK
 
 
#
 
Unidad de corta estancia en el Servicio de Urgencias
 
El siguiente documento presenta un modelo de simulación de un Servicio de Urgencias con unidades de corta estancia integrados. Estas unidades son una alternativa que ayuda a disminuir el número de ingresos evitando, en medida de lo posible, el colapse del Servicio de Urgencias, lo que supone un ahorro de tiempo y una mayor atención a los pacientes. John Chavis et al. IEEE Xplore

 
 
 
#
 
Especificación de materiales para el diseño de servicios hospitalarios
 
Este manual tiene como objetivo ser utilizado como herramienta auxiliar durante el proceso de estudio y especificación en cuanto a los materiales utilizados en los servicios hospitalarios. La guía está destinada y explicada a partir de las normativas y legislaciones vigentes en Brasil. EBSERH

 
 
#
 
Consideraciones técnicas para diseñar un hospital 
 
En este libro se ofrecen detalles y conceptos a tener en cuenta a la hora de diseñar un hospital y se muestran ejemplos concretos y vivencias de las diferentes etapas y cuestiones involucradas en los proyectos de hospitales y las obras civiles en cuanto a diseño, preinstalaciones y equipo médico.  Juan Pablo Oliver, Editorial Académica Española 
 
 
#
 
Guía de gestión de calidad del líquido usado en hemodiálisis
 
Basándose en las nuevas normativas internacionales se reedita esta guía. La calidad y pureza de este líquido se garantiza a partir de un proceso en cadena que no permite ningún error, por ello en este documento se explica paso por paso cuales son los requisitos a seguir para llevar a cabo un proceso perfecto. Rafael Pérez-García et al. Nefrología 

 
 
 
#
 
 
 
Planificación de hospitales en el Caribe
 
En los últimos años, Pinearq se ha hecho cargo de la coordinación del desarrollo de los planes directores y funcionales de tres hospitales en tres países del Caribe. Esta experiencia ha servido para ser conscientes de los componentes que se deben tener en cuenta a la hora de planificar un hospital y cuáles son aquellos pasos imprescindibles durante el proceso para obtener un mejor resultado. Lluís Hernández, PINEARQ.
 
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Sistema Modular para Quirófanos, UCI y Salas Blancas
 
El sistema modular y personalizable Clean System es la solución óptima para Quirófanos, UCI y Salas Blancas. 
 
 
#
 
Equipamiento médico y mobiliario de Air Liquide Healthcare
 
Air Liquide Healthcare ofrece un amplio portfolio de equipamiento médico y mobiliario adaptado a las necesidades y especificaciones de cada centro de trabajo.
 
 
#
 
Cerraduras electrónicas autoalimentadas de iLOQ
 
iLOQ ha creado las cerraduras digitales que generan su propia energía, lo que significa que son programables y funcionan sin baterías ni cableado.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
La SEMI impulsa el hospital del futuro ante el Ministerio de Sanidad
 
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha iniciado un nuevo proyecto para establecer las bases organizativas del hospital del futuro. El proyecto elaborado junto a la Fundación IMAS, tiene como objetivo ser presentado ante a los responsables del Ministerio de Sanidad con el respaldo del resto de sociedades científicas.
 
 
#
 
El robot Artemis detecta un 26% de casos de cáncer que no se detectan con otras técnicas 
 
La incorporación de la robótica de última generación en el diagnóstico del cáncer de próstata, permite ser precisos tanto en la localización del tumor como en la realización de la biopsia. De esta manera aumenta el porcentaje de detección del tumor, disminuye la necesidad de repetición del procedimiento y mejora la calidad de vida del paciente.
 
 
#
 
El Hospital Gregorio Marañón pionero en imprimir en 3D una prótesis de aorta
 
 La impresora hizo una plantilla perfecta para crear la réplica del tramo de aorta dañado en un tiempo récord. En un total de 10 horas el paciente tenía un nuevo tramo de aorta conectada a sus arterias. El proceso habitual para este tipo de situaciones es pedir una prótesis personalizada a una empresa farmacéutica, algo que habría tardado 30 días.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
29.10.2019 - 31.10.2019
barcelona
 
The IoT Solutions World Congress 2019
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. Inscríbete como usuario de Hospitecnia con un 50% de descuento.
 
 
 
#
 
18.11.2019 - 21.11.2019 DÜSSELDORF
 
MEDICA 2019 - Foro Mundial de Medicina
 
En MEDICA podrás conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico. Podrás encontrar expertos, líderes de opinión y personas clave a nivel internacional, es por ello que está considerada la feria líder en el sector médico mundial.
 
 
 
#
 
18.10.2019
madrid
 
I Simposio Internacional sobre Cobre Antimicrobiano
 
El próximo 18 de octubre tendrá lugar en el que se debatirán importantes temas de actualizadad. Entre ellos, la presencia del cobre antimicrobiano como revolucionario material destinado a evitar infecciones nosocomiales adquirirá una gran importancia.
 
 
 
 
#
 
12.11.2019
BARCELONA
 
Women 360º Congress 2019
 
El Women 360⁰ Congress, es el congreso de salud, mujer y empresa de referencia del país, donde se dan cita más de 400 directivas y empresarias. Este año el principal objetivo del congreso es promover los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Contribuimos a prevenir y cuidar la salud y bienestar de las personas, promovemos la igualdad de género, diversidad e inclusión, dando visibilidad a la mujer en el mundo de la empresa. 
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para el correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Definición material de la arquitectura sanitaria
 
 
 
#
 
Fundación kālida
 
 
 
#
 
Planificación de infraestructuras sanitarias
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain