La SEMI impulsa le hospital del futuro ante el Ministerio de Sanidad

30/09/2019
Servicios Hospitalarios Tecnología Hospital digital Noticias La SEMI impulsa le hospital del futuro ante el Ministerio de Sanidad

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Redacción Médica
Web: ver aquí

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha iniciado un nuevo proyecto para establecer las bases organizativas del hospital del futuro. El proyecto elaborado junto a la Fundación IMAS, tiene como objetivo ser presentado ante a los responsables del Ministerio de Sanidad con el respaldo del resto de sociedades científicas.

Se trata de un texto que ya se ha presentado a la FACME y a otras sociedades para poder obtener su apoyo realizando así un documento en consenso al que poder presentar ante el Ministerio de Sanidad.

La idea de este hospital del futuro parte del cambio en la composición de la población española, que durante los últimos años sufre un envejecimiento y un aumento de las enfermedades coránicas. En consecuencia a este cambio es necesario una modificación de la forma de atender a la ciudadanía.

La idea es que le hospital tenga una organización más matricial y en red, con menos compartimentos estancos, más centrado en los pacientes y abierto a la comunidad, en el que los profesionales jugarán un papel crucial garantizando la continuidad asistencial y la atención integrada.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata