Cómo la digitalización aumenta la satisfacción en los espacios sanitarios

Tecnología Hospital digital Smart Hospital Big Data Cómo la digitalización aumenta la satisfacción en los espacios sanitarios

Para los propietarios y diseñadores de hospitales, la satisfacción del paciente sigue siendo una prioridad absoluta. A medida que envejecen las generaciones, los pacientes son cada vez más nativos de la tecnología y las expectativas de una experiencia personalizada y digital son la nueva normalidad. De hecho, el 65% de los consumidores sanitarios espera una experiencia más cómoda y el 70% espera una mayor capacidad de respuesta de los proveedores en comparación con hace tres años. Según una encuesta realizada en nombre de American Academy of Physician Associates, el 73% de los adultos estadounidenses afirma que el sistema sanitario no satisface sus necesidades de algún modo.

La satisfacción y la retención de los empleados también encabezan la lista. En esa misma encuesta, el 47% de los adultos estadounidenses cree que sus profesionales sanitarios están agotados o sobrecargados, y el 66% de los directores o personal de centros de EE.UU. ha dejado o se ha planteado dejar su trabajo en el último año.

¿Cuál es el factor determinante? Es importante señalar que, tanto para los pacientes como para el personal sanitario, las expectativas siguen evolucionando. Pensemos en lo increíbles que eran los teléfonos móviles de primera generación. Todos estamos de acuerdo en que sería inaceptable volver a los tiempos en que llevábamos una bolsa grande con un teléfono grande dentro. Lo mismo ocurre con la sanidad. El personal sanitario actual es más nativo digital que nunca. Sus expectativas en torno a la digitalización del trabajo -y la digitalización de los puntos de fricción en su rutina- están pasando de expectativas a exigencias.

¿Cómo pueden los centros sanitarios crear espacios más atractivos y eficientes en los que empleados y pacientes disfruten de una experiencia diferenciada? ¿Cómo pueden los espacios sanitarios estar más en consonancia con las expectativas que todos tenemos hoy en día?

He aquí dos ejemplos de cómo un centro sanitario líder está adoptando la tecnología y la digitalización para satisfacer las necesidades de pacientes y empleados y ofrecer una experiencia superior.

 

Para seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata