Inteligencia ArtificialIOT Internet de las cosasNoticiasNoticias destacadosSmart HospitalTecnología

Fecha: Febrero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Redacción médica
Web: ver aquí

El Colegio de Ingenieros Industriales (COIIM) volvió a reunir a 24 expertos del sector hospitalario para celebrar la segunda edición del Think Tank Smart Hospital. Estas jornadas están promovidas por la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del COIIM y con el apoyo de Air Liquide Healthcare, la consultora Antares y la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH).

El objetivo de esta iniciativa es definir una hoja de ruta para la implantación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Analítica Avanzada o el Internet de las Cosas (IoT) en el ámbito hospitalario, para así asegurar la sostenibilidad del sistema, mejorar la experiencia del paciente e impactar positivamente en los resultados asistenciales.

Esta segunda jornada se centró en el área de urgencias bajo el lema “Retos, problemática y estado del arte de la tecnología en el servicio de urgencias”. Con la participación de Guillermo Burillo, médico de Urgencias en el Hospital Universitario de Canarias, e Iria Miguéns, Urgenciologa y directora de MUEjeres SEMES.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment