Aire Limpio. Nuevas disposiciones sobre el formaldehido en los laboratorios

01/03/2016
Tipología Laboratorios (p) Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Noticias Aire Limpio. Nuevas disposiciones sobre el formaldehido en los laboratorios

Los laboratorios de anatomía patológica requieren Sistemas de Ventilación, Purificación, Presión, Monitorización y Control de Aire que mantengan unas condiciones de trabajo seguras, estables y fiables.


Siempre que se utilice un agente cancerígeno o mutágeno, como el FORMALDEHIDO el empresario aplicará todas las medidas necesarias siguientes:


Evacuar los agentes cancerígenos o mutágenos en origen, mediante extracción localizada o, cuando ello no sea técnicamente posible, por ventilación general, en condiciones que no supongan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.


Utilizar los métodos de medición más adecuados, en particular para una detección inmediata de exposiciones anormales debidas a imprevistos o accidentes.


Instalar dispositivos de alerta para los casos de emergencia que puedan ocasionar exposiciones anormalmente altas.


Aire Limpio cuenta con una gran experiencia en la habilitación y adaptación de ENTORNOS DE AMBIENTE CONTROLADO como los LABORATORIOS, habitaciones de inmunodeprimidos e infecciosos,, boxes de UCI y urgencias, en más de 15 años en Hospitales. ayudándo para cualquier necesidad que pueda tener en este campo.


Para conocer la legislación vigente, consulte documento adjunto


 


A partir del 1 de enero de 2016, los Laboratorios de Anatomía Patológica deben cumplir el RD 665/1997 de Prevención de Riesgos contra Agentes Cancerígenos para la Monitorización, Ventilación Extracción y Control del Formaldehido

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata