Arrancan las obras del Hospital de Cuenca
Las obras del Hospital de Cuenca despiertan optimismo pero también dudas. La Plataforma por la Sanidad Pública pide que se priorice la recuperación de servicios al ladrillo y desde la Junta y el SESCAM aseguran se supondrá mayor calidad sanitaria pero también un importante impulso económico.
Con el regreso de las máquinas vuelven también las promesas de un hospital que responda a las necesidades de toda la provincia.
Durante cuatro años la plataforma ciudadana por una sanidad pública ha denunciado cada semana el desmantelamiento de servicios en Cuenca. El Gobierno regional asegura que el nuevo hospital no se construirá a costa del viejo. La recuperación de servicios y de plantilla será progresiva. En los últimos años se han perdido más de 500 puestos de trabajo de personal sanitario.
También se busca un concepto sanitario diferente. La Gerencia habla de dignificar la asistencia a pacientes, pero también a familiares. El proyecto duplicará consultas externas, se contará con 508 camas, que el 78% de las habitaciones serán de uso individual.
Las obras durarán 5 años y dinamizarán la economía de Cuenca.
Las obras durarán 5 años. El proyecto prevee que utilice la biomasa como fuente de energía.El Hospital aprovechará la biomasa procedente de los bosques de la ciudad para generar la energía suficiente con la que proporcionar a las instalaciones calefacción, refrigeración y agua caliente a través de una experiencia piloto que podría extenderse a infraestructuras como el actual Hospital Virgen de la Luz, según el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así lo anunció ayer en el transcurso de un desayuno informativo en el que explicó que, de esta forma y previa modificación del proyecto, sería posible producir energía óptima y que genere puestos de trabajo.
La primera fase de las obras se prolongará durante aproximadamente mes y medio y consistirá en la explanación, limpieza y desbroces de todo lo que se ha ido degradando en los últimos años, aunque, según avanzó García-Page, las primeras contrataciones importantes, que podrían alcanzar hasta las 500 en la fase de construcción, no se producirán hasta el primer trimestre de 2016.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.