Expediente de licitación de proyecto y construcción del nuevo hospital público IBN SINA de Rabat
El Ministerio de Sanidad de Marruecos, ante la necesidad de modernización del hospital existente, encargó a JG Ingenieros, en consorcio con el despacho de arquitectura Charaf Eddine Fqih Berrada, el expediente para poder sacar a concurso el proyecto y construcción ¨llaves en mano¨ del nuevo edificio del hospital Ibn Sina de Rabat.
El consorcio acompañó al Ministerio en todo el proceso, desde la definición del modelo hospitalario hasta el estudio y concreción de las necesidades funcionales, de emplazamiento, accesibilidad, arquitectura, instalaciones y equipamiento, hasta lograr la documentación técnica y administrativa necesaria para proceder al proceso de licitación y adjudicación.
Se contó con la ayuda de Avicena Project para el desarrollo del programa funcional y con la de Biorem para la definición del equipamiento médico.
Para cumplir con el objetivo del encargo se siguieron algunos criterios fundamentales:
• Seguir las orientaciones estratégicas del promotor, en este caso el Ministerio de Sanidad de Marruecos y su planificación de salud.
• Responder a las necesidades detectadas, cuestionando la situación presente y proponiendo las mejoras adecuadas según las tendencias globales en el sector sanitario y las tendencias locales del país.
• Capitalizar la experiencia de los diferentes actores y usuarios del proyecto, haciéndolos partícipes del proceso.
• Optimizar la utilización de los recursos materiales y humanos, siguiendo criterios de eficiencia y racionalidad en todas las fases del proyecto.
Para consultar el expediente completo, haga click aquí
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.