ArtículosArtículos destacadosEquipamiento MédicoOncológicosServicios Centrales Diagnóstico y TratamientoSostenibilidad

Fecha: Diciembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Arup
Web: ver aquí
Autor: Dave Pitman, Director, Buildings West y Javier Galán, Senior Electrical Engineer and Multidisciplinary Project Manager en Arup

A veces la idea más acertada se genera gracias a las conexiones transversales. Próximamente, entrará en funcionamiento un innovador centro de tratamiento de terapia contra el cáncer, el cual será abastecido por los mismos residuos que genera, ayudando a reducir los costes de operación y las emisiones de carbono.

Una historia de salud excepcional
A nivel global, hemos trabajado en proyectos pioneros de atención médica, como el primer hospital con certificación LEED Silver de California, el primer desarrollo de atención médica de asociación público-privada del sur de Australia y el primer hospital de iniciativa público-privada de España.

En Manchester, hemos trabajado en el centro de terapia con haz de protones más grande de Inglaterra hasta la fecha. Con una extensión de 12.000m2, es uno de los pocos centros especializados de este tipo en el mundo, ofreciendo a los pacientes una forma más selectiva de destruir las células cancerosas.

La innovación extraordinaria requiere una ingeniería extraordinaria
La radioterapia convencional utiliza radiación de fotones para destruir las células cancerosas, pero el tejido circundante también puede resultar dañado. En la terapia de protones, se consigue una mayor precisión en la irradiación de las células cancerosas, lo que resulta en un menor daño de los tejidos circundantes.

El acelerador de partículas consume tanta energía como parece, y requiere una cantidad significativa de energía para generar el haz de protones, produciendo niveles equivalentes de calor residual.

Nuestros equipos multidisciplinares asumieron el reto
El centro de tratamiento incluye tres salas de pórticos giratorios de 360º grados, así como una sala de investigación, tomografía computarizada y resonancia magnética, planificación y salas de apoyo. Fuimos responsables de la ingeniería de estructura, electricidad, climatización, fontanería y saneamiento, acústica, vibraciones y geotecnia.

Para poder continuar leyendo este artículo sobre la sostenibilidad en los centros de tratamiento de protonterapia y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment