Recepcionan oferta técnica y económica para la construcción del Hospital para Alto Hospicio en Chile

20/06/2016
Tipología Hospitales Generales Noticias Recepcionan oferta técnica y económica para la construcción del Hospital para Alto Hospicio en Chile

En las oficinas del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Tarapacá se realizó el procedimiento de recepción de las ofertas técnicas, con la finalidad de verificar que lo entregado por las empresas cumpliera con los requisitos estipulados en las bases de licitación.


Estuvieron presentes el Director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez Medioli, la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, y la directora del Servicio de Salud de Iquique, Mirian Escobar; el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca y el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo.


El presupuesto estimado para la construcción del Hospital de Alto Hospicio es de 57 mil millones de pesos, con fondos sectorial (M$52.778.960) y FNDR (M$4.707.021).


El Comité técnico específico para la construcción del Hospital de Alto Hospicio, está conformado por la Dirección de Arquitectura MOP Tarapacá y el Servicio de Salud Iquique.


El proyecto de construcción del Hospital de Alto Hospicio acogerá la demanda de una de las comunas con mayor crecimiento demográfico del país, apoyando en la descongestión de la red de salud de la región.


El proyecto está conformado por un conjunto de 3 edificios. Proyectado en una estructura de hormigón armado, con módulos de 8 por 8 metros cuadrados, con un total de 37.734 M2 contando con una capacidad de 235 camas.


El hospital tiene proyectado áreas y superficies de administración, urgencia, atención cerrada y abierta, apoyo clínico diagnóstico y áreas complementarias. Además, incorpora en su diseño ingeniería de aislamiento antisísmico y eficiencia energética.


Con la entrega de la oferta técnica y económica del consorcio integrado por las empresas Somague – Sacyr, sigue a paso firme el proyecto para la construcción del Hospital de Alto Hospicio.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata