Centros de SaludNoticiasNoticias destacadosTipología


El futuro hospital, que se construirá en la ciudad de Jagdalpur, capital del distrito de Bastar, en el estado de Chhattisgarh, será el primer edificio dedicado íntegramente a la especialidad oftalmológica en la zona.
El nuevo pabellón, que constará de dos plantas de 363 metros cuadrados cada una, estará dotado de varias consultas oftalmológicas, quirófano, salas de aparatos y salas para optometristas, y, una vez terminado, dará empleo a un total de cuatro médicos oftalmólogos y otros trece sanitarios.
Este proyecto de Clínica Baviera y Manos Unidas espera dar servicio a los más de dos millones de personas residentes en el distrito de Bastar.

A la vista de las necesidades de la población, este complejo ha cedido el terreno para la construcción del nuevo hospital oftalmológico, que se ubicará en un área de 1,5 hectáreas adyacente al actual centro hospitalario.

La Clínica Baviera sufragará el 60 por ciento del coste de la obra, destinando un total de 75.000 euros de los 125.000 euros totales en los que está valorado el proyecto. Los dos socios locales de Manos Unidas en la región aportarán el 40 por ciento restante, contribuyendo con 25.000 euros cada uno.

 


Manos Unidas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Clínica Baviera para consrrtuir el primer hospital oftalmológico en la India junto con la diócesis alemana de Limburg y la Asociación de Desarrollo Rural Integral de Bastar

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment