Mantenimiento preventivo de puertas automáticas para garantizar la seguridad

Grupsa | ENERO 2023
Arquitectura Accesibilidad Seguridad Puertas Bloque quirúrgico Mantenimiento preventivo de puertas automáticas para garantizar la seguridad

El mantenimiento de una puerta automática permite mejorar la experiencia del usuario, dando respuesta a su seguridad y confort. Un contrato de mantenimiento asegura un mayor ciclo de vida de la puerta automática con la garantía de componentes originales Grupsa.

Las puertas automáticas correderas, batientes y giratorias son el primer elemento con el que nos encontramos al entrar a un edificio, por lo que nuestra experiencia de confort y seguridad se convierte en un factor de interés para los gestores y administradores de edificios públicos.

Los diseños de Grupsa en puertas de acceso automáticas cumplen los estándares de seguridad europeos e incorporan elementos de seguridad para el usuario con sistemas monitorizados en salidas de emergencia, que anticipan cualquier tipo de fallos y garantizan una vía de escape fiable y segura para las personas.

La incorporación de sensores de avanzada tecnología exige la integración de un control periódico de los sistemas automáticos y sus componentes, a través de los servicios de mantenimiento preventivo, por medio de personal técnico cualificado, en base a su aplicación y condiciones de uso, la tipología de los usuarios y la intensidad de tráfico del acceso.

El mantenimiento de puertas automáticas en España tiene carácter obligatorio en edificios de uso público según el Código Técnico de la Edificación, CTEl, EN:12635:2002 y la instrucción del Ministerio de Industria de diciembre de 2010. En el apartado 7 Propietarios de las puertas del CTEI, EN:12635:2002, se especifican todas las disposiciones regladas para la seguridad de los usuarios.

 

Para poder seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino