Conservación de la instalación ACS fuera de servicio

Lluis Gomila, Director de Guldager Electrólisis SA | ABRIL 2020
Artículos Climatización Fontanería Instalaciones covid-19 Documentación técnica COVID-19 Conservación de la instalación ACS fuera de servicio

Algunos técnicos nos han hecho una consulta acerca de la conservación de las instalaciones de agua caliente en ciertos establecimientos que, a consecuencia de la crisis del coronavirus, están cerrados y por ello se limitan a realizar un mínimo de operaciones de mantenimiento.

La cuestión es si, ante una parada más o menos prolongada de la instalación, es mejor vaciar completamente los depósitos acumuladores de ACS o es preferible mantenerlos llenos de agua.

En el caso de que sean acumuladores equipados con un sistema fiable de protección catódica, con un mantenimiento correcto, sugerimos mantener lleno todo el sistema de ACS con la protección catódica conectada y con las bombas de recirculación en marcha, permanentemente o, si ello no es posible, por lo menos unas horas cada día. De este modo los acumuladores siguen protegidos contra la corrosión interior por la protección catódica y la red de tuberías de recirculación se mantiene en las mejores condiciones.

En el momento en que se sepa que se va a abrir de nuevo el edificio, recomendamos proceder a la limpieza y desinfección de los acumuladores y de la instalación, tal como se indica en la reglamentación de prevención de la legionelosis.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre la conservación de la instalación ACS fuera de servicio y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente al portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata