Reprocesamiento de mascarillas FFP2 en esterilizadores de vapor MATACHANA

MATACHANA | 22/04/2020
covid-19 Documentación técnica COVID-19 Documentos Esterilización Reprocesamiento de mascarillas FFP2 en esterilizadores de vapor MATACHANA

Los esterilizadores de vapor de MATACHANA podrían ser utilizados para reprocesar mascarillas/respiradores FFP2 de un solo uso en caso de escasez de estos productos.

El estudio piloto realizado por Universidad Tecnológica Delft (TU Delft) en Holanda, confirma que la esterilización por vapor de agua saturado es un método de reprocesamiento válido que proporciona, en casos de emergencia como el ocasionado por la pandemia de la COVID-19, una calidad aceptable para las mascarillas faciales reprocesadas en las condiciones descritas.

Este estudio muestra que, en base a las pruebas de conformidad, las mascarillas faciales FFP2, conservan su forma de ajuste anatómico y mantienen la integridad del filtro de retención de partículas (Fit Test) después de ser esterilizadas hasta un máximo de cinco ocasiones con un proceso de 121 °C de vapor saturado.

El ciclo de 121 °C es estándar en los esterilizadores MATACHANA, de la serie S100, SC500, S1000 y S2000 así como en los miniclaves modelos 21ED, 21ED plus, M20-B, M20-B plus, M30-B y SNA30, y es equivalente al proceso de esterilización de 121 °C indicado en el estudio del TU Delft.

El estudio responde las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de mascarillas puedo reprocesar?
¿Cuántas veces puedo reprocesarlas?
¿Qué programa debo utilizar para reprocesar las mascarillas?
¿Cuántas mascarillas puedo reprocesar en cada ciclo?

Y los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de implementar este proceso.

Para poder ver este documento completo sobre el reprocesamiento de mascarillas FFP2 en esterilizadores de vapor debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata