Soluciones de confort acústico y sostenibilidad para hospitales y centros de salud
El confort en hospitales y centros de salud resulta clave para una correcta recuperación de los pacientes, así como para el personal que trabaja en estos centros. Es importante que estos espacios proporcionen un elevado confort acústico que aísle el edificio de los ruidos exteriores y que, además, insonorice aquellas salas donde se producen ruidos fuertes de máquinas.
Para Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, un correcto acondicionamiento acústico incide directamente sobre el nivel de confort del usuario y, por tanto, también sobre su salud. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones centradas en la mejora de la acústica en los edificios.
Calidad acústica en la envolvente
En cuanto a soluciones para la envolvente que incrementan el confort acústico en el edificio, el sistema webertherm acustic de Saint-Gobain Weber es un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior -SATE- especialmente diseñado para mejorar este parámetro. Este sistema ofrece un excelente aislamiento acústico de la fachada frente a ruidos exteriores, así como un elevado aislamiento térmico que incrementa el confort de los edificios y mejora su nivel de eficiencia energética. Ideal tanto para obra nueva como para rehabilitación, webertherm acustic actúa como medida de protección pasiva contra incendios, aportando un extra de seguridad.
Y para asegurar el máximo aislamiento acústico en los huecos de la fachada, la solución Climalit® PLUS, el doble y triple acristalamiento de Saint-Gobain Glass con vidrio STADIP® SILENCE permite reducir los ruidos exteriores y conseguir un elevado nivel de insonorización en el edificio.
Cuando la acústica se encuentra con exigentes condiciones asépticas
En los espacios hospitalarios, los requerimientos acústicos se suman a los altos requerimientos higiénicos de las diferentes salas. Por ello, en aquellos espacios que deben cumplir condiciones clínicas muy exigentes, la gama de sistemas de techos Ecophon Hygiene de Ecophon es la solución idónea que se adapta a distintas necesidades de absorción acústica y limpieza, en zonas húmedas y secas con diferentes grados de desinfección, utilizando o no productos químicos de limpieza agresivos.
Según la OMS, las personas pasan un 90% de su tiempo en espacios interiores, por lo que uno de los requisitos que deben cumplir los edificios para garantizar un óptimo bienestar para los ocupantes es garantizar una calidad del aire interior adecuada.
Por este motivo, Saint-Gobain Placo patentó la tecnología Activ® Air, presente en sus placas para techos 4PRO Activ® Air, Rigitone® Edge y Gyptone®, con el objetivo de garantizar un aire más respirable en estancias interiores. El funcionamiento de Activ® Air es muy sencillo: capta hasta el 70% de los compuestos nocivos del ambiente y los transforma en sustancias inertes no contaminantes, mejorando la calidad del aire interior y aumentando la salubridad de las estancias.
Placo® también cuenta con la placa Gyprex® Asepta, un techo registrable que incorpora en una de sus caras un vinilo blanco con tratamiento biocida para la ejecución de falsos techos desmontables en zonas de uso hospitalario, centros de salud, laboratorios o espacio donde se requiera un alto nivel de asepsia. Este tratamiento biocida forma parte integral del revestimiento, por lo que su efecto bactericida y fungicida es permanente. Además, esta solución es lavable para asegurar el máximo nivel de limpieza en espacios del sector sanitario.
Para poder seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.