Guía para el ahorro de energía a través del diseño para grandes hospitales

ASHRAE | MAYO 2020
Sostenibilidad Energías alternativas y renovables Instalaciones Gestión Planificación Documentos Guía para el ahorro de energía a través del diseño para grandes hospitales

El propósito de las infraestructuras de atención medica es mejorar la calidad de vida de los pacientes y la salud de las comunidades a las que sirven. A medida que estos servicios y el conocimiento médico ha mejorado, los equipos y técnicas de diagnostico y tratamiento han evolucionado. 

En muchos casos los centros de salud y su entorno general no han contribuido a la misión de salud publica e incluso han actuado en el sentido contrario. Comprender los impactos medioambientales de los hospitales es un fenómeno relativamente reciente. Aunque los vínculos entre ambos factores son cada vez más claros, las conexiones son a menudo indirectas lo que lleva a algunos propietarios a priorizar la arquitectura sobre la gestión de la infraestructura.

Una instalación bien diseñada, construido y mantenida contribuye en gran medida a favorecer el entorno de atención médica, llegando a mejorar los resultados, la seguridad y la experiencia del paciente. Por ejemplo, una iluminación eficiente y uniforme durante un diagnostico o una intervención, pueden ayudar a prevenir errores de medición y por lo tanto disminuir los errores en profesionales de la salud. Los sistemas de climatización pueden suministrar aire limpio de forma silenciosa y a la temperatura, humedad y presión correctos para apoyar el control de infecciones y manteniendo el confort en los pacientes.

Debido a que el liderazgo en la atención medica se enfoca mas en el diseño arquitectónico que en las instalaciones, muchos diseñadores sustituyen la cantidad por la calidad, lo que conlleva a espacio sobre iluminados o sobredimensionados.

Es por este motivo por lo que esta guía muestra que las tecnologías y el diseño puede usarse para beneficiar y garantizar un servicio de atención medica más adecuado a la vez que usamos estas mismas estrategias para reducir el uso de energía en un 50% de nuestras infraestructuras sanitarias.  

Tabla de contenido

  1. Agradecimientos
  2. Abreviaciones y acrónimos
  3. Prefacio
  4. Introducción
  5. Diseño integrado
  6. Estrategias de energía eficiente para diseño integrado
  7. Estrategias y recomendaciones según la zona climática
  8. Cómo implementar las recomendaciones
  9. Factores de rendimiento térmico de envolvente
  10. Definiciones internacionales de zonas climáticas

Para poder descargar esta guía completa en PDF sobre el ahorro de energía a través del diseño para grandes hospitales debe hacer iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata