Biosensorización para control legionela en entornos sociosanitarios con pacientes sensibles por SARS-COV-2

Artículos Instalaciones Fontanería Climatización Gestión Documentación técnica COVID-19 Higiene y desinfección hospitalaria covid-19 Biosensorización para control legionela en entornos sociosanitarios con pacientes sensibles por SARS-COV-2

En estos momentos, el crecimiento de población sensible a un posible síndrome respiratorio agudo grave (SARS) por coronavirus - COVID19, nos lleva, como técnicos y con la responsabilidad asociada, a mantener las instalaciones sociosanitarias seguras.

Un riesgo colateral existente y considerado en todas las instalaciones es la Legionelosis: enfermedad que incide mayormente en la población sensible.

Para ello, desde TTR Mechanical, como expertos en instalaciones mecánicas, ayudamos a su seguridad mediante la MONITORIZACIÓN y/o BIOSENSORIZACIÓN.

El conocimiento del desarrollo de biofilm como “alimento” de la Legionela en las instalaciones consideradas de mayor riesgo de proliferación, como son las torres de enfriamiento y la instalación de agua caliente: instalaciones clave para que un establecimiento socio sanitario garantice un abastecimiento idóneo, confortable y seguro.

Las instalaciones de ACS, por considerarse de alto riesgo de proliferación de legionela, se ven sometidas “a gran estrés” debido a la aplicación de los distintos métodos de desinfección para el tratamiento, prevención y control de la legionelosis, tal y como se establece en el Real Decreto RD865/2003, basados en la implantación de programas de mantenimiento higiénico-sanitario.

En estos casos, es vital y fundamental evitar el desarrollo de biofilm, la fuente biológica para que puedan existir bacterias nocivas (Legionela).

Preocupados por el desarrollo y crecimiento de biofilm, los responsables de mantener las instalaciones disponen de cierta tendencia a sobreactuar en sus tratamientos, realizando tratamientos químicos más severos de los estipulados o sometiendo a mayor temperatura de forma sistemática los sistemas, originando como efecto secundario una aceleración de la disminución de la vida útil de la instalación y sus componentes.

Para seguir leyendo este artículo sobre la biosensorización para control legionela en entornos sociosanitarios con pacientes sensibles por SARS-COV-2 y poder descargarlo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata