Se inician los trámites para la construcción de un nuevo hospital comarcal en la Seu d’Urgell

ENERO 2021 | Seu d'Urgell, España | VER WEB
Noticias Planificación Ejecución y gestión de la obra Centros Socio-sanitarios Servicios Hospitalarios Se inician los trámites para la construcción de un nuevo hospital comarcal en la Seu d’Urgell

La junta del Patronat de la Fundació Sant Hospital de la Seu d’Urgell ha decidió dar apoyo a la propuesta del Servei Català de la Salut de iniciar los tramites que han de finalizar la construcción de un nuevo hospital comarcal en la capital de la comarca.

El proyecto se realizará gracias al cambio de destino de los recursos financieros previstos para las obras de ampliación y reforma de la Unidad Sociosanitaria del hospital de la comarca. El proyecto estaba valorado en 5.040.000 euros, de esta cantidad se ha decidido destinar un importe aproximado de 600.000 euros durante este año a la ampliación de 16 plazas residenciales, así como la reforma de las habitaciones y baños existentes, mientras que la otra parte de la subvención se destinará al futuro centro hospitalario.

Se ha detallado que el resto de financiamiento necesario para la construcción del nuevo hospital comarcal será aportado por el Departament de Salut y fondo europeo.

Para desarrollar el nuevo proyecto, que se debería comenzar a edificar durante el 2022, se iniciar una mesa de trabajo con representación profesional, grupos municipales y colectivos de usuarios.

En el momento que estas nuevas instalaciones entren en funcionamiento, el edificio existente que ocupa el hospital pasara a destinarse íntegramente a usos sociosanitarios y residenciales.

Al mismo tiempo, se iniciarán los trámites administrativos para crear una empresa publica que asuma la titularidad y al gestión del hospital, manteniendo el Patronat como un órgano consultivo y de relación con la ciudadanía.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata