Tres elementos esenciales para la próxima generación de los sistemas BMS

Rebecca Boll y Patrick Donovan | JUNIO 2020
Tres elementos esenciales para la próxima generación de los sistemas BMS

El sistema de gestión de edificios (BMS), o como a veces se le llama, el sistema de automatización de edificios (BAS), es una herramienta para gestionar un edificio de manera segura y eficiente. Sin embargo, un hiperenfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad combinado con cambios fundamentales en las necesidades y expectativas de los inquilinos están poniendo a prueba las implementaciones tradicionales del BMS, empujándolas a crecer y evolucionar. Al mismo tiempo, los avances en la computación en nube, IO, análisis e inteligencia artificial están llevando a nuevas y más amplias capacidades este sistema. Con estas tecnologías subyacentes, la próxima generación de BMS se convertirá en la herramienta de integración y agregación de todos los datos del edificio a través de múltiples sistemas y sensores de tecnología de negocios y operaciones (OT). Mediante la gestión y el control de todos los OT del edificio de forma consensuada, se puede maximizar la eficiencia energética y operativa, a la vez que se mejora la productividad y el bienestar de los ocupantes.

A pesar de estos cambios emergentes, encontramos que muchos en la industria todavía tienen una visión muy estrecha del SMC, ya que se trata principalmente de controles de HVAC. Esta visión tradicional sostiene que el BMS está compuesto sólo por controladores de campo y de edificios junto con la interfaz de software del BMS en las instalaciones. Una implementación tan estrecha del BMS tendrá una capacidad limitada para abordar los desafíos de la gestión de edificios y no podrá aprovechar los avances tecnológicos más recientes. Los modernos BMS de la próxima generación se conectaran a una gama mucho más amplia de sistemas y pueden hacer más con esa integración que anteriormente. Esto es necesario a medida que los edificios se vuelven más inteligentes.

A veces un SBA tradicional se integra con otros sistemas, pero normalmente esto sólo significa que los puntos de datos se extraen del sistema y se muestran en el software del SBA para añadir contexto o conciencia de la situación. Nos referimos a este nivel de integración como "acoplado libremente". Los siguiente BMS llevarán esta integración mucho más lejos. No sólo interactuaran con más sistemas, sino que la conexión estará más integrada en el sentido de que los datos se combinan con otros datos del sistema y se utilizan para análisis, IA y servicios digitales que hacer que las operaciones sean más proactivas y predictivas.

En el presente documento examinaremos en primer lugar los tres factores a los que se enfrentan hoy en día los administradores de instalaciones de edificios que ejercen presión sobre los sistemas de gestión para que evolucionen y se adapten. A continuación, describimos tres atributos clave de la próxima generación de SGE junto con la forma en que estas capacidades emergentes son las que mejor pueden resolver los desafíos actuales de la construcción. Finalmente, proporcionamos ideas sobre cómo es probable que los BMS evolucionen en el futuro.

Para poder descargar este documento completo sobre los tres elementos claves para el futuro del BMS debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata