CAREL organiza la jornada técnica “CLIMATE” sobre “Eficiencia y Ahorro Energético, Sistemas Adiabáticos y humidificación Isotérmica”.

25/11/2014
Instalaciones Climatización Noticias CAREL organiza la jornada técnica “CLIMATE” sobre “Eficiencia y Ahorro Energético,     Sistemas Adiabáticos y humidificación Isotérmica”.

La jornada fué convocada a petición de técnicos de diversos ámbitos con el fin de conocer aspectos clave de la humidificación, cada vez más demandada, sobretodo para climatizar y garantizar los mínimos niveles de humectación que nos indica el RITE.


 


La humidificación se utiliza por diversos motivos principalmente en: Hospitales, Museos, Industria, Conservación de alimentos, Data Center, etc. Los sistemas de humidificación se pueden añadir a instalaciones de climatización ya existentes que no cumplan la actual normativa o hayan quedado obsoletos en una labor que carel llama de "Reingeniería" y permite mejorar las condiciones interiores y disminuir los costes energéticos con una instalación sencilla. Exsiten dos principales aplicaciones:


 



  • El enfriamiento evaporativo: es una solucion que permite enfriar con un bajo consumo energético.

  • La humidificación isotérmica, en cambio, modifica la humedad relativa del ambiente sin que ello afecte a la temperatura.


 


En el ámbito hospitalário se recomienda controlar el nivel de Humedad Relativa. Como indica el manual de la ASHRAE "HVAC design manual for hospitals and clinics":


 


Un ambiente excesivamente seco puede conducir a la sequedad de las mucosas de las vías respiratorias superiores e inferiores, que tienen la función de capturar partículas antes de que puedan ser inhaladas en los pulmones. Las pruebas realizadas parecen indicar que la mayoría de los microorganismos son menos viables, y por lo tanto menos infecciosos, en una humedad relativa media del 40/70%.


 


Una vez concluida la parte teórica, se mostraron en funcionamiento los diferentes equipos que fabrican y comercializan, todos ellos testados en sus laboratorios, en la sede central en Italia.


Carel Ibérica colabora de forma activa con los profesionales en el servicio técnico y puesta en marcha de los equipos que fabrica. Así como el asesoramiento técnico en proyectos. Si está interesado en asistir a futuras jornadas, por favor póngase en contacto con: 


 


Elvira Macario - +34 933 298 700 - Oficina Central, Barcelona.


Emilio Teresa - +34 916 375 966 - Delegación Madrid.


 


El fabricante de equipos organizó la jornada en su sede para mostrar aspectos teóricos y poder visitar el “show room” con sus sistemas operativos.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="86778,86782,86786,86790"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata