La iluminación conectada clave para desarrollar centros sanitarios optimizados energéticamente, rentables y centrados en el bienestar de las personas
El sistema sanitario español continúa su proceso de adaptación para anticipar y hacer frente a las necesidades del futuro. Los riesgos del cambio climático, el aumento de una población envejecida y la crisis energética se suman a las lecciones aprendidas de la pandemia, generando un consenso en torno a la necesidad de crear una infraestructura resiliente y mejorar la gestión de los centros hospitalarios para contener futuras eventualidades.
El 2023 está siendo un año especialmente importante en lo relativo a la construcción de nuevas infraestructuras sanitarias y la rehabilitación de los centros ya existentes. La construcción de obra nueva y rehabilitación de instalaciones públicas sanitarias se ha incrementado un 27,6% en el primer trimestre del año, hasta 567,9 millones de euros, frente a los 445 millones de euros licitados en el primer trimestre de 2022. Una tendencia que parece que se extenderá a lo largo del año.
Esto supone una gran oportunidad para las gestores y responsables de las infraestructuras de los centros hospitalarios, ya que les permite desarrollar instalaciones centradas en el bienestar de las personas que al mismo tiempo mejoren la economía y sostenibilidad de los centros sanitarios al reducir el consumo energético.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de lograr desarrollar una infraestructura sanitaria eficiente energéticamente, sostenible y focalizada en mejorar la vida de las personas es el de la iluminación.
El sistema de iluminación conectada Interact de Signify, líder mundial en iluminación, es la muestra de todo lo que la iluminación conectada puede ofrecer en un ámbito como el sanitario.
En un contexto como el de los centros sanitarios en el que las personas invierten una gran cantidad de tiempo con un acceso limitado a la luz solar, contar con las ventajas que ofrece la iluminación conectada es clave para mejorar el estado de ánimo, la productividad, la creatividad y los patrones de sueño de las personas, así como la sostenibilidad, la seguridad y la economía de los centros hospitalarios.
Para seguir leyendo el artículo y conocer la reducción de costes y optimización energética, y la gestión y mantenimiento optimizados de Interact, debe iniciar sesión o darse de alta en el portal
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.