Aire Limpio adapta dos habitaciones para pacientes infecciosos en dos hospitales de Madrid

SEPTIEMBRE 2021 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Calidad del aire Instalaciones Aire Limpio adapta dos habitaciones para pacientes infecciosos en dos hospitales de Madrid

Aire Limpio junto al departamento de arquitectura de Sanitas y JG Ingenieros, ha realizado el estudio y la implantación de los equipos necesarios para adecuar dos habitaciones de hospitalización para pacientes infecciosos como entornos de aislamiento, una de ellas en el Hospital Universitario de La Moraleja y la otra en el Hospital de la Zarzuela. El objetivo ha sido dotar a los dos hospitales de mayor versatilidad, adaptándolas a las necesidades de la demanda asistencial.

La calidad del aire en las zonas de ambiente controlado es un aspecto crítico en un hospital, por lo que en dichos entornos deben tomarse precauciones especiales en cuanto a las condiciones de ventilación, los niveles de filtración y el control de la presión para proteger a los pacientes. Se han incluido Filtros Hepa H13 y Emisores de radiación UGVI de alta emisión que permiten erradicar mohos, virus, bacterias y olores de los sistemas de climatización. En la entrada de cada habitación se ha incorporado una pantalla táctil que informa del modo de aislamiento que se está utilizando, y muestra en continuo el diferencial de presiones con respecto del resto de la unidad, informando mediante una alarma luminosa y/o acústica de posibles incidencias.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata