Más de 1.300 fallecidos por la epidemia de ébola en el Congo

11/06/2019
Noticias Noticias destacados Más de 1.300 fallecidos por la epidemia de ébola en el Congo

Fecha: 04/06/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: La Vanguardia

Web: ver aquí

El brote de ébola ataca a la República Democrática del Congo desde 2018. Según la información del Ministerio de Sanidad del país se ha superado los 2.000 contagiados y alcanzado casi los 1.350 muertos. El ritmo del contagio ha aumentado en los últimos meses desde la declaración de la epidemia en agosto del año pasado.

Aunque las cifras siguen muy por debajo de las de la epidemia de ébola de 2014 el brote es difícil de controlar. Los factores culturales y políticos locales dificultan la erradicación del brote. Entre las dificultades también se suma la situación de inseguridad en la que vive el país a causa de las milicias rebeldes, esto impide que muchos de los afectados busquen ayuda. Otras causas son los ataques contra centro de tratamiento del ébola por parte de grupos armados.

El Comité Internacional de Rescate ha analizado las cifras presentadas por las autoridades africanas y declaran que “la epidemia se está propagando con mayor rapidez cuando debería estar ralentizándose”. Según el Comité la infección está infravalorada y se perpetúa por causas políticas.

Desde la llegada del ébola al país el pasado agosto casi 130.000 personas han recibido vacunas según las autoridades sanitarias locales, para evitar la infección vírica transmitida por fluidos corporales y que finalmente origina la muerte por hemorragias internas en más de la mitad de contagiados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata