Inminente inicio de las obras del nuevo Hospital Materno Infantil Pediátrico en El Alto, Bolivia

13/03/2024 | Bolivia
Noticias Hospitales Ejecución y gestión de la obra Inminente inicio de las obras del nuevo Hospital Materno Infantil Pediátrico en El Alto, Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado el inminente inicio de los trabajos de construcción del nuevo Hospital Materno Infantil Pediátrico en la ciudad de El Alto. Este moderno centro médico, que contará con una inversión total del Gobierno nacional de 473.3 millones de bolivianos (más de 62 millones de euros al cambio actual), será emplazado en el Distrito 8 y beneficiará a toda la población alteña.

El estudio Pinearq y el Consorci de Salut i Social de Catalunya forman el equipo redactor del proyecto. El equipamiento de este hospital, que se suma a la red de hospitales existente en la urbe, será de vital importancia para mejorar la atención materno infantil en la región. Con especialidades enfocadas en pediatría y neonatología, cirugía cardiológica pediátrica, cirugía neurológica pediátrica, traumatología y ortopedia infantil, neumología y nefrología pediátrica, así como servicios de maternidad con unidades de cuidados intensivos neonatales y emergencias pediátricas, se espera que este hospital se convierta en un centro de excelencia para el cuidado de la salud infantil y materna.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata