El Hospital Sagrat Cor y la parroquia Santa Anna realizan anualmente la campaña “Hospital al carrer”

06/02/2020
Servicios Ambulatorios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Noticias Noticias destacados El Hospital Sagrat Cor y la parroquia Santa Anna realizan anualmente la campaña “Hospital al carrer”

Fecha: Febrero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Quirón Salud
Web: ver aquí

El Hospital Universitari Sagrat Cor y la parroquia Santa Anna realizan desde hace tres años la campaña “Hospital al carrer”. Cada año el Hospital Sagrat Cor de Barcelona se instala en la parroquia Santa Anna durante cuatro días con el objetivo de atender a personas sin hogar.

Todos los pacientes que acuden a este hospital auxiliar son visitados, valorados, diagnosticados y tratados, además disponen de una historia clínica universal denominada “Around the world” a la que podrán acceder desde cualquier lugar.

Este dispositivo médico dispone de diversas especialidades como odontología, oftalmología, dermatología, medicina interna, ginecología, salud mental y podología, entre otras.

Los pacientes con problemas importantes de oftalmología son diferidos al Hospital Universitari Sagrat Cor, permitiendo una graduación de la vista e iniciar los procesos para acceder a gafas. Además se realizan intervenciones quirúrgicas gracias a la preparación de un quirófano de CMA en el Sagrat Cor para extracciones de odontología.

Para poder completar estas visitas se deriva a los servicios de radiología, urgencias y se realiza una continuidad asistencial en el hospital de todas las especialidades. Por norma general al 90% de las visitas se le aplica un tratamiento y/o el paciente sale de la consulta con un tratamiento.

Esta actividad es posible gracias a los 134 voluntarios del Sagrat Cor, entre ellos 61 son médicos de diversas especialidades, otros 39 son enfermeras y los 34 restantes personal de administración y servicios en tareas de acompañamiento a los pacientes, toma e introducción de datos, creación de historias, montaje y desmontaje de dispositivos, soporte personal asistencia, etc.

También se cuenta con la colaboración de estudiantes del máster universitario de psicología general sanitaria de la Universitat Abat Oliva-CEU y con estudiantes de Enfermería de Sant Joan de Déu.Gracias a esta intervención el hospital puede realizar un mapa de salud de este colectivo, consiguiendo cada año mayores logros y atendiendo cada vez a más pacientes.  

Gracias a esta intervención el hospital puede realizar un mapa de salud de este colectivo, consiguiendo cada año mayores logros y atendiendo cada vez a más pacientes.  

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata