Centro de Vida Familiar Genovese

Spacesmith | Estados Unidos | VER WEB
Proyectos Centros Socio-sanitarios Centro de Vida Familiar Genovese

SCO Family of Services, con sede en Nueva York, es uno de los mayores proveedores de servicios humanos del área metropolitana, y lleva más de 125 años prestando servicios vitales y apoyo a niños, familias, adultos y a la comunidad. La agencia proporciona acceso a una atención continuada que mejora los resultados de las personas que se enfrentan a importantes retos vitales, centrándose en la educación, la vivienda, los servicios de justicia juvenil, el apoyo a las personas con discapacidades del desarrollo y el bienestar de la comunidad.

El Genovese Family Life Center de la SCO es el centro neurálgico de su programación en Queens. Con una plantilla mixta de administradores, asistentes sociales, asesores jurídicos, educadores y profesionales de la medicina y la salud mental, la SCO realiza una labor increíble para mantener fuertes a las familias y el tejido social de Nueva York.

Muchos de los niños y familias a los que atiende la SCO han estado expuestos a experiencias traumáticas que tienen un alto coste emocional para ellos y para el personal que trabaja con ellos. Spacesmith renovó el nuevo Genovese Family Life Center, de 30.000 metros cuadrados, siguiendo los principios del diseño adaptado a los traumas, para ayudar tanto al personal de la SCO como a sus clientes a superar el difícil proceso de curación.

El trabajo de Spacesmith en este proyecto comenzó con la transformación de un sótano infrautilizado en el Centro de Desarrollo Profesional, un centro de formación continua para el personal y las familias interesadas en convertirse en padres de acogida. De ser un laberinto de pequeñas salas improvisadas y pasillos oscuros, el espacio se convirtió en un eficiente centro de formación con salas flexibles e interconectadas que acogen videoconferencias, clases y eventos. El diseño contrarresta los problemas de los techos bajos y la falta de luz natural del sótano aportando elementos naturales: vetas de madera, piedra texturizada, colores saturados y estampados tropicales.

El éxito de este proyecto inicial condujo a una renovación de todo el edificio para crear los espacios sólidos que la SCO necesita para apoyar su trabajo. En la entrada segura del edificio, una cómoda y acogedora zona de recepción conduce a la clínica médica del programa de acogida, que cuenta con salas de reconocimiento, consultas de enfermeras y médicos y un laboratorio de flebotomía. Incluye su propia sala de espera y cuarto de baño privado para dar a los clientes la intimidad que necesitan para prepararse para una visita al médico o realizar pruebas de drogas supervisadas. La primera planta también alberga la sala de visitas de familias de acogida, una zona amplia y acogedora con un ambiente de sala de recreo rodeada por una serie de espacios semicerrados, coloridos y acogedores para los niños, donde los padres biológicos pueden realizar visitas supervisadas con sus hijos.

Los niveles superiores cuentan con una acogedora zona de recepción y otras salas para asesoramiento de salud mental orientadas al público, así como zonas administrativas para el personal: zonas de trabajo abiertas, despachos privados, salas de atención telefónica y salas diseñadas específicamente para reuniones de supervisores y personal.

En todo el edificio, la distribución espacial, el diseño acústico y la paleta de materiales aplican los principios del diseño informado sobre traumas y se centran en crear un espacio relajante y seguro, estéticamente agradable pero no abrumador ni complicado. Los colores fríos que tienen un efecto calmante y los accesorios y acabados inspiradores y edificantes se encuentran por todas partes, así como las impresiones murales de temática biofílica que conectan a los clientes con la naturaleza y proporcionan una distracción positiva (se ha descubierto que reducen el estrés y el dolor y mejoran el estado de ánimo). Los estudios demuestran que las formas curvilíneas en interiores provocan más emociones agradables (relajación, paz y calma) que las rectilíneas. En Genovese, todas las esquinas de 90 grados del espacio son curvas, sin bordes afilados que puedan causar lesiones. Los muebles pesados con bordes redondeados contribuyen a crear un entorno seguro; las sillas de recepción con respaldos altos ofrecen una sensación de comodidad; la iluminación regulable de las salas de asesoramiento de salud mental permite ajustar las preferencias personales para ayudar a reducir los niveles de estrés; y las paredes acústicas de altura completa con revestimientos de tela que absorben el sonido proporcionan privacidad acústica.

El edificio, energéticamente eficiente y diseñado con la última tecnología en sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, es un espacio edificante y cuidadosamente diseñado que indica a los visitantes que la SCO es un lugar donde se les cuidará. El Genovese Family Life Center forma parte del impacto positivo continuado de la SCO en las vidas de los niños, las familias y la comunidad locales.

 

Data del proyecto

Firma: Spacesmith

Área: 26,282 sqft

Año: 2022

Locación: New York City, New York, United States

Iluminación: Studio Atomic

Contratista: DB Collaborative

Muebles: Henricksen

Fotografías: Eric Laignel

 

Galería de imágenes 

 

Para ver los planos de este proyecto debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino