Hospice Djursland
Djursland Hospice es una instalación para tratamiento paliativo con espacio para 15 pacientes situado en un hermoso entorno paisajístico con vistas a la bahía de Aarhus.
La tarea principal del arquitecto en el diseño del edificio era crear un entorno con las mejores condiciones posibles para promover la calidad de vida, el respeto y la muerte digna.
Djursland Hospice es ante todo un edificio dentro de un paisaje. No importa en que lugar del edificio se encuentre el usuario - la zona de recepción, el jardín de los sentidos, los atrios, la sala de profesores ,el salón ,la sala de la reflexión o las habitaciones de los pacientes - la belleza del paisaje está siempre presente.
Se ha querido crear un edificio muy humano; esto significa que el edificio no es una institución sino un hogar que proporciona el espacio físico y mental adecuado para aquellos que quieren vivir allí su tiempo final, así como para sus familiares y el personal.
El diseño semicircular es asegurar que todas las habitaciones de los pacientes disfruten de una vista igualmente privilegiada sobre la bahía y situarlas en una zona más privada detrás de las salas comunes. Cada habitación tiene una terraza privada con vistas al paisaje, y la sección de la cubierta atrae la luz del día a las habitaciones que cuentan con un tragaluz en el dormitorio y el baño.
Los materiales utilizados son el cobre, la madera de roble y el cristal, que interactúan de forma natural con el paisaje y proporcionan calidez a las habitaciones.
La rama paisajística de C. F. Møller Architects ha diseñado los jardines y espacios exteriores poniendo especial énfasis en los aspectos sensoriales de la vista, el olfato, el tacto y el sonido, así como la accesibilidad general de los pacientes, incluso los que están confinados en las camas, con una serie de suaves, formas y nichos redondeados unidos por superficies de goma y betún verdes.
Una extensión del hospicio con un jardín invernadero - lleno de plantas exóticas como el olivo , la vid , el laurel y el bambú japonés - hace posible disfrutar de los placeres de la vida al aire libre durante todo el año. Al igual que el resto del hospicio y el jardín sensorial, el invernadero es, naturalmente, accesible para usuarios de sillas de ruedas, así como los pacientes postrados en cama.
Galería de imágenes:
Galería de planos:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.