Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños
El nuevo Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños es un edificio de nueva construcción que se sitúa en la ciudad de Managua, en Nicaragua. La imagen del hospital proyectado es la de un edificio abierto, con las mejores orientaciones y vistas.
Un edificio con elementos de graduación entre interior y exterior, pérgolas, patios, zonas protegidas de sombra, que generan estancias en el entorno próximo del hospital y que resulta accesible a nivel. La funcionalidad o racionalidad de soluciones únicamente podrá conseguirse con la claridad de planteamiento, circulaciones claras y especializadas y con la agrupación adecuada de servicios relacionados: se dedicará un espacio para cada función, de forma que cada función se ubicará en su lugar especifico.
El hospital dispone de un extenso desarrollo en dos plantas en las que se incorpora todo el programa funcional excepto las unidades de hospitalización convencionales, de manera que existe una fuerte accesibilidad para la mayor parte de los usuarios del hospital, facilitándose una continuidad espacial y visual entre esos dos niveles en diferentes áreas del edificio (consultas externas, vestíbulo principal, encuentro de las circulaciones verticales y horizontales de uso interno) de manera que se refuerce la legibilidad del edificio por parte de los diferentes usuarios del hospital y se facilite la accesibilidad entre ambos niveles de uso más frecuente por parte de la mayoría de las personas. Por encima de esta base se localizan las unidades de hospitalización (una por planta) en dos niveles, independientes del resto de las zonas del hospital, que sirven como una referencia hacia el exterior, al entorno lejano que es asimismo percibido por parte de los pacientes ingresados en dichas unidades, configurando un ambiente diferenciado respecto del resto de zonas del hospital que disponen en su entorno inmediato de patios y espacios libres accesibles espacial y visualmente.
La unidad de Hospitalización está compuesta por un sistema a cinco franjas: ubicando las habitaciones en fachada se crea una franja central dedicada a los servicios comunes, de forma que se puede aprovechar el espacio al máximo, con el mínimo uso del personal.
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.