Nuevo Hospital Universitario La Fe
Este hospital público de referencia se plantea como un edificio formado por diferentes volúmenes conectados que distribuyen cuatro grandes áreas, el Área Asistencial, Investigación, Docencia e Instalaciones.
El bloque de las Áreas Asistenciales, está formado por un gran basamento de tres plantas semienterrado, sobre el cual surgen una serie de seis torres paralelas. Estas contienen los distintos Servicios Clínicos, agrupándolos por áreas de conocimiento.
Este concepto, fundamentado en disponer los Servicios Clínicos como corazón del funcionamiento del hospital, determina su configuración formal. La distribución por áreas de conocimiento combinando hospitalización, consultas y despachos de una misma área en cada planta, se materializan formalmente como largas piezas cortadas por un pasillo de circulación.
Los servicios restantes como Investigación, Docencia o Laboratorios se distribuyen en torno a esta gran pieza central compuesta por basamento y torres. Se trata de volúmenes independientes que se atan al central mediante ejes de circulación.
La combinación de piezas presenta una imagen sobria y de aspecto ordenado, algo fundamental en un edificio de este tamaño. El uso de materiales como hormigón blanco prefabricado y grandes paños de vidrio, generan unas piezas rotundas que configuran un conjunto de gran riqueza espacial y funcional.
Galería de imágenes:
Galería de planos:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.