El Hospital de Guadalajara será el primero de España que retransmitirá dos intervenciones de aorta vía Google Glass

10/05/2015
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Bloque quirúrgico Noticias El Hospital de Guadalajara será el primero de España que retransmitirá dos intervenciones de aorta vía Google Glass

El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara ha sido el primer destinatario a nivel nacional para retransmitir dos intervenciones de aorta vía Google Glass, el próximo mes de junio.


 


La jefa del Servicio, Mercedes Guerra, ha explicado que esta iniciativa permite que "el cirujano tenga acceso durante toda la intervención a toda la información clínica del paciente con sólo elevar la vista al visor de la gafa".


 


Por otro lado, detalla la especialista, "posibilita la grabación de toda la cirugía para su revisión posterior y esta tecnología podría mantener en contacto en el mismo momento a profesionales de cualquier parte del mundo de forma interactiva a tiempo real".


 


En definitiva, ha comentado la doctora Guerra, "es una forma de establecer docencia tanto en la formación continuada de especialistas, que no tendrían que desplazarse a centros de referencia para aprender una técnica específica". Además sirve de conexión con las distintas universidades para la formación de futuros médicos.


 


La jefa del Servicio de esta especialidad, Mercedes Guerra, ha afirmado que este proyecto “es una gran responsabilidad y a la vez es un orgullo ser el primero de entre todos los centros hospitalarios de España”.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata