El Hospital Universitario de Canarias (HUC) desarrollará el proyecto TEMECIA de telemedicina y telecirugía en África, que pretende promover el desarrollo de acciones formativas y segundas opiniones entre el Archipiélago canario y Ghana y que ha contado con el respaldo de la Unión Europea.

Este proyecto, impulsado por el servicio de Cirugía General y Digestiva A, ha obtenido financiación del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, que aportará el 85 por ciento de los fondos europeos destinados a este proyecto mientras que el HUC participará con el 15 por ciento restante, con un total de 47.250 euros.

Además, la Fundación FOCOS, como entidad participante de países terceros de la UE, contribuirá con el 5 por ciento del total del proyecto, que son 16.579 euros, según informa una nota del centro hospitalario.
El proyecto, que cuenta con el respaldo de la UE, pretende promover el desarrollo de acciones formativas y segundas opiniones entre el Archipiélago canario y Ghana
La nota especifica que con una duración de 24 meses, este proyecto de cooperación contempla además el desarrollo de acciones que permitan el intercambio de conocimiento entre profesionales sanitarios que actualmente trabajan en las regiones africanas socias del proyecto.

Además incluye formación presencial y práctica de cirujanos de distintas especialidades, así como de los equipos de especialistas, técnicos y enfermeras vinculados a la intervención quirúrgica y la atención sanitaria en los centros hospitalarios de la Macaronesia (Madeira, Azores y Cabo Verde), con los que el HUC mantiene desde hace años una estrecha colaboración en este campo.

La nota señala que TEMECIA también pretende crear una red de desarrollo de la telemedicina y la telecirugía entre las regiones ultraperiféricas de la Macaronesia y los países terceros vecinos.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment