Empiezan a funcionar los nuevos quirófanos del Karolinska Hospital.

30/11/2016
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Bloque quirúrgico Videos Noticias Empiezan a funcionar los nuevos quirófanos del Karolinska Hospital.

El nuevo edificio del hospital Karoliska en Estocolmo está construido y diseñado enfocado a nuevas formas de trabajar alrededor del paciente. Los quirófanos no son la excepción.


Las palabras clave para el trabajo en las salas de operaciones fueron la seguridad del paciente, la integración y la flexibilidad - al igual que para el resto del proyecto NKS.


En total, hay 35 quirófanos, incluyendo cinco salas híbridas, en el nuevo hospital. Todos los quirófanos están construidos de la misma manera. Con una superficie de 60, 90 o 120 m2, la mayoría de tienen 60 m2.


Todo, desde la tecnología y el entorno de trabajo, la ropa y el equipo en los nuevos quirófanos cumple con los más altos estándares. Los requisitos sobre la pureza del aire en las salas también están altamente establecidos para reducir el riesgo de infección en los pacientes. La combinación de la nueva ropa y la ventilación hacen que el ambiente quirúrgico sea muy limpio.


El ambiente acústico en la habitación es también inusualmente tranquilo comparado con las salas de operaciones en general. En reposo, el nivel de ruido es de 40 dB. La norma para las salas de operaciones es de alrededor de 50-60 dB.


Flexibilidad


Los quirófanos están diseñados para ser flexibles y el reconocimiento ha sido una palabra clave para el equipo de diseño. Cada habitación tiene un equipo básico que es el mismo para todas los quirófanos. Las salas están adaptadas para poder atender los diversos tipos de cirugías del hospital universitario.


Integración


La solución de integración se gestiona a través de un panel de control que se coloca para facilitar el acceso junto a la mesa quirúrgica. Controlada por el equipo quirúrgico responsable del equipo de tecnología médica, elige en el panel lo que se mostrará en las pantallas y si quieren comunicarse con alguien fuera de la sala. Además del panel de control en el área de operación, hay otro panel de control en la sala que permite a otros miembros del personal quirúrgico controlar ciertos equipos de MT, cámaras y donde las imágenes deben ser mostradas.


Tres pantallas de 84 pulgadas forman parte de la solución de integración y se colocan estratégicamente en las paredes, de manera similar en todas las salas. En las pantallas grandes, el equipo tiene varias posibilidades para monitorear la cirugía. 


Los 35 nuevos quirófanos, incluyendo cinco salas híbridas, son un referente a nivel mundial

En términos puramente prácticos, esto significa que es posible directamente en los quirófanos comunicarse con un médico más experimentado en otro quirófano, o hablar con otro hospital en Suecia o en cualquier otra parte del mundo simplemente conectándose a una de las pantallas durante la cirugía.


La idea es también que la solución integrada proporcione una mejor posibilidad para la formación. Es fácil mostrar y monitorear la cirugía en curso desde otro lugar o registrar la cirugía y luego ver la película en una sesión de formación. 


Es la nueva tecnología digital y las posibilidades que ofrece, el mayor cambio de los nuevos entornos quirúrgicos, en comparación con los entornos actuales en Karolinska.


Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="115777"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino