Salut invierte 34 millones en el Hospital del Vall d`Hebron

21/03/2016
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Bloque quirúrgico Noticias Salut invierte 34 millones en el Hospital del Vall d`Hebron

El `conseller` de Salut, Antoni Comín, ha anunciado un sorprendente plan de mejoras del Hospital Vall d`Hebron de Barcelona en el periodo 2016-17 que tiene un presupuesto de 34 millones de euros. Comín, que ha hecho el anuncio este viernes durante una visita al centro sanitario, ha precisado que el plan de actuaciones prevé la construcción de 19 quirófanos nuevos, que entrarán en funcionamiento después del próximo verano, equipamientos para la Unidad de Curas Intensivas, con 36 camas y 19 boxs para la unidad de reanimación, que deberá entrar en servicio el próximo año.


El `conseller` ha explicado que uno de los grandes retos del hospital, a corto y medio plazo, será el traslado de las consultas externas a un nuevo espacio ubicado en el paseo del Vall d`Hebron. Comín ha dicho que el proyecto ejecutivo se encagará en breve y ha destacado que esta mejora "es un gran proyecto en términos de infraestructura para el hospital", ya que considera que, cuando esté acabada, "permitirá mejorar la calidad con la que los profesionales pueden llevar a cabo su labor asistencial".


Comín también ha reiterado que está estudiando un plan de inversiones de renovación tecnológica –de reposición de equipamientos- para todos los centros de salud y hospitales de Catalunya, con el fin de poder recuperar en los próximos ejercicios "la insuficiente inversión de los últimos cinco años". En este momento el plan está en fase de estudio con todos los agentes implicados, para analizar cuáles son las medidas "más urgentes e imprescindibles".


Se crearán 19 quirófanos, que empezarán a funcionar después del verano, y se mejorará la UCI y la unidad de reanimación

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata