Camas UCI: ¿menos es más?

Dylan W. de Lange, Marcio Soares y David Pilcher | MAYO 2020
Bibliografias Documentación técnica COVID-19 covid-19 Gestión de pandemias Unidad de Cuidados Intensivos Gestión Camas UCI: ¿menos es más?

Si queremos predecir el futuro, debemos mirar el pasado y el presente. La pandemia de COVID-19 ha puesto en relieve la necesidad de camas en UCI de una manera sin precedentes. Sin embargo, las razones por las que necesitamos más camas en la UCI no son nuevas.

Cambio demográfico

La población esta creciendo globalmente y las personas viven cada vez más. Esto se refleja en la creciente edad de los pacientes de UCI. En los países con altos ingresos, la proporción de pacientes mayores de 80 años ha aumentado al 10-15% y se estima que el numero seguirá creciendo. Lo que requiere más camas en la UCI para tratar a todas las poblaciones en crecimiento.

Nuevos tratamientos equivalen a más pacientes en las UCIs

Históricamente, muchos tratamientos llevados a cabo en la UCI se limitaron únicamente a los pacientes scon mas posibilidades de beneficiarse. Sin embargo, a medida que aumentaron los recursos, algunos se convirtieron en “pilares” fundamentales y están disponibles para los pacientes más vulnerables. Durante la pandemia de gripe de 200, la oxigenación por membrana extracorpórea se reservó para pacientes jóvenes, sanos y con insuficiencia respiratoria. Hoy en día las indicaciones para la selección se han ampliado y muchos pacientes son elegibles para este tipo de tratamiento. Los órganos artificiales y los dispositivos mecánicos de asistencia circulatoria ahora ofrecen opciones de supervivencia a largo plazo para muchos pacientes a los que antes no se consideraba.

Solo los enfermos estarán en el hospital

Cada vez más, los pacientes reciben con éxito los tratamientos fuera del hospital, y solo los más enfermos son ingresados. Como consecuencia, en un futuro cercano, los pacientes hospitalizaros estarán más gravemente enfermos que los que se hospitalizan hoy en día. Un pequeño aumento en la gravedad de la enfermedad requerirá la admisión a la UCI.

Para poder seguir leyendo y descargar este documento completo sobre las el número de camas en UCI debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata