DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosGestiónPlanificaciónUnidad de Cuidados Intensivos

Fecha: 2013
Idioma: Inglés
Procedencia: Department of health – Government UK
Web: ver aquí  

Contenido de la guía:

  1. Contexto político
  2. Contexto de servicio
  3. Alcance de la orientación de la guía
  4. Consideraciones de diseño y planificación de toda la unidad
  5. Espacios públicos
  6. Espacios clínicos
  7. Espacio de apoyo clínico
  8. Espacios de personal
  9. Referencias

Alcance de orientación
Esta guía sobre el desarrollo de la salud describe espacios que son exclusivos de una unidad de cuidados críticos. También describe cualquier variación en los espacios comunes del hospital y aclara los requisitos para estos espacios, en su relación con la UCI cuando sea necesario.

Para obtener una lista completa de los requisitos de espacio, consulte los siguientes ejemplos clasificado en número de camas para una unidad de cuidados críticos. Los cronogramas de ejemplo proporcionan una base para dimensionar las instalaciones en las etapas iniciales de planificación, pero los requisitos exactos deben determinarse localmente en función del número y la combinación de casos de pacientes, la política del hospital para el suministro de suministros y la eliminación de desechos, y el diseño de la unidad. Los enlaces a la orientación sobre espacios comunes se proporcionan a partir de las tablas.

Contexto
“Atención crítica integral” (DH, 2000) fue una publicación fundamental. Introdujo el concepto de “cuidados críticos sin paredes”; identificar por primera vez que las necesidades clínicas de un paciente y no su ubicación de atención determinaron el nivel requerido y el tipo de soporte.

Además, “Atención Crítica Integral” destacó la necesidad de un reconocimiento temprano del deterioro de la salud y los arreglos de transferencia integrales apropiados para los pacientes a las salas después de la recuperación de una enfermedad crítica. Estos conceptos y orientación sobre la prestación de servicios operativos, como el papel de las redes de cuidados críticos, se reforzaron en “Atención crítica de calidad: más allá de la atención crítica integral” (DH, 2005).

Posteriormente, NICE emitió una guía sobre “Pacientes con enfermedades agudas en el hospital” (Guías clínicas CG50, julio de 2007) y “Rehabilitación después de una enfermedad crítica” (Guías clínicas CG83, 2009). Acompañando a CG50, se han detallado 75 competencias de cuidados agudos en “Competencias para reconocer y responder a pacientes gravemente enfermos en el hospital” (DH, 2009). Dicha orientación ha llevado al desarrollo de servicios de extensión de cuidados críticos.

Los cambios operativos que siguieron al lanzamiento de “Atención crítica integral” han sido significativos. Se han desarrollado redes de cuidados críticos, muchas de las cuales se brindan ahora como redes clínicas administradas. La provisión de planificación mutua y colectiva de servicios es esencial para la resiliencia de los servicios. Esto significa que las unidades de cuidados críticos en una conurbación trabajarán juntas para satisfacer las necesidades.

Para poder continuar leyendo sobre este documento y poder descargar la guía completa debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment