Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Notas sobre desobstrucción de redes de vacío médico
 
En esta continuación del blog sobre gases medicinales, se hablará de la importancia de conocer el mecanismo de las obstrucciones así como el por qué la instalación no cumple las expectativas que se espera y piden las normativas. Para poner soluciones primero se deben conocer las causas que impiden el funcionamiento óptimo de las redes de vacío. Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico SL 

 
 
#
 
Cómo mejorar el acondicionamiento acústico en hospitales
 
Está demostrado científicamente que es posible mejorar y optimizar el acondicionamiento acústico en instalaciones sanitarias cumpliendo también con las altas exigencias de higiene y mantenimiento existentes en este tipo de espacios. Este artículo nos da unos pocos consejos para conseguir esta mejora del entorno sonoro. Juan Negreira y Mai-Britt Beldam. Ecophon

 
 
#
 
Experiencia y problemática de la unidad de hospitalización
 
La forma y el reparto de las funciones interiores del hospital han cambiado, sobre todo las unidades de hospitalización. Este cambio se debe a las modificaciones en la estancia media de los pacientes en el hospital. Para desarrollar una unidad de hospitalización es primordial definir la habitación tipo y el número de camas por habitación. Albert de Pineda, PINEARQ

 
 
 
#
 
Consulta de especialidad en la Clínica Tres Torres
 
La singularidad de la consulta se basa en su semejanza a una sala de estar, donde el paciente puede sentirse invitado, creando un espacio de tranquilidad y confianza para establecer una conversación con el médico. La formalidad de la mesa de despacho queda relegada por la domesticidad de sofás, butacas y mesa centro. T113 Arquitectura
 
 
#
 
La arquitectura de la experiencia de la muerte
 
En esta tesis doctoral encontramos un estudio de la arquitectura en los espacios donde se vive la experiencia de la muerte. En ella se realiza un análisis sobre el espacio de la muerte anunciada y reflexiona sobre la relación entre este y la realidad sociocultural actual en España. Mediante un estudio sobre la nueva arquitectura sanitaria se detecta una falta de reflexión sobre los espacios de enfermedad avanzada y la muerte. Luisa Alonso Pedrosa

 
 
#
 
Revista Hospital a Domicilio
 
Esta revista multidisciplinar publica cuatro números al año, dirigidos a profesionales relacionados en el ámbito sanitario. La revista publica editoriales, trabajos originales, originales breves, artículos de revisión y otros documentos relacionados con la prestación de servicios de salud domiciliaria. Hospital a Domicilio

 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Confort hospitalario a través de la luz: HealWell
 
HealWell, de Signify, es una nueva solución de iluminación para las habitaciones de los pacientes de un hospital que pretende combinar los efectos de regulación biológica de la luz mediante la creación de un ambiente placentero.
 
 
#
 
Catálogo de productos Protectwall
 
Protectwall es una empresa creada con el fin de garantizar a sus clientes soluciones integrales de alta calidad en el sector de las protecciones, revestimientos de paredes y suelos. 
 
 
#
 
Nueva gama de laminados Polyrey HPL para puertas
 
La nueva Colección Polyrey para interiores incluye una exhaustiva y creativa gama de laminados para puertas, acordes a las últimas tendencias y a las necesidades de diferentes sectores (terciario, hostelería, residencial, educación y salud).
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Schneider lanza un programa acelerador de startups
 
Schneider Electric ha anunciado su acuerdo junto a la empresa Brinc para impulsar el desarrollo del nuevo programa de soluciones IoT e IA realizadas por startups. Las inscripciones y solicitudes para este proyecto están abiertas hasta el 10 de agosto. Las empresas seleccionadas recibirán 125.000 dólares, además de mentoría y servicios, a cambio del 10% de las acciones.
 
 
 
 
 
#
 
 
 
Italsan se reúne en Mérida con el Servicio Extremeño de Salud
 
El pasado 19 de junio Italsan organizó una Jornada Técnica en Mérida en la que presentó las distintas soluciones en sistemas termoplásticos para cubrir las necesidades que hoy existen en las instalaciones de climatización, fontanería y, con especial mención, en las salas de acumulación de ACS en los centros sanitarios. Atendiendo esta demanda se presentó la solución NIRON PREMIUM, un sistema de tuberías y accesorios que garantiza los tratamientos de legionella en las instalaciones ACS. 
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Aumentan los proyectos de innovación que incorporan la opinión de los pacientes
 
Según Felip Miralles, director del centro tecnológico Eurecat, la trasformación digital está aportando nuevas innovaciones tecnológicas ligadas a la nube, al móvil, a la inteligencia artificial y al análisis masivo de datos que permiten que los pacientes puedan aumentar la cantidad y calidad de las comunicaciones con los profesionales sanitarios.
 
 
#
 
Jornada sobre la actualización de normativas en quirófanos
 
El pasado 27 de mayo AFEISA realizó una jornada sobre la actualización de las normativas relativas a las instalaciones eléctricas con esquema IT, especialmente en los usos médicos. Carlos J. Vives repasó la evolución de los quirófanos y las normas relativas a sus elementos de protección.
 
 
#
 
El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana recibe el certificado LEED
 
El hospital diseñado por el estudio López-Fando y Asociados recibió el máximo reconocimiento por el diseño del centro desde el punto de vista medioambiental. Se trata del certificado LEED Helathcare Platino que solo poseen otros tres centros hospitalarios en todo el mundo.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
29.10.2019 - 31.10.2019
barcelona
 
The IoT Solutions World Congress 2019
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad.
 
 
 
#
 
17.09.2019 - 18.09.2019 barcelona
 
XPatient Barcelona Congress 2019
 
El congreso impulsado por la XPA Barcelona (Experiencia del Paciente) que consiste en convocar a profesionales de instituciones del ámbito hospitalario, tecnológico, de la investigación y la administración, para convertir al paciente en el elemento clave y prioritario de la transformación del modelo asistencial.
 
 
 
#
 
30.10.2019 
LONDRES
 
Building Better Healthcare Awards 2019
 
Se trata de la 21ª edición de los premios Building Better Healthcare Awards donde se reconocerá y compensará un año más la innovación en el sector de la atención médica y premiará a aquellos que lideran el proceso hacia un mejor servicio en todo el sector. 
 
 
 
 
#
 
09.09.2019 - 08.02.2020
 ON LINE
 
Curso online - Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
Hospitecnia y BIOREM organizan un curso on-line introductorio a la Gestión de equipamiento médico. Se estima que el alumno deberá destinar 75 horas para poder adquirir y asimilar los conceptos básicos de planificación y gestión del ciclo de vida de equipo hospitalario.
¡Últimas plazas!
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario.
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
El portal de las infraestructuras hospitalarias
 
 
 
#
 
Formación Hospitecnia
 
 
 
#
 
Espacios de tratamiento
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain