Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Facility Management en hospitales
 
El funcionamiento de un centro sanitario depende de numerosas variables que van más allá del ámbito médico y requieren de gran solvencia técnica y rigor. Por este motivo el Facility Management ha llegado también al sector sanitario con el objetivo de flexibilizar costes y optimizar recursos. Antonio González San Isidro, CBRE GWS  

 
 
#
 
Realidades y leyendas sobre centrales de vacío
 
Nueva publicación del blog iniciado hace unos meses sobre gases medicinales en hospitales. En esta ocasión el tema del artículo son las centrales de vacío. El autor recorre, a través de su conocimiento y experiencia, distintas realidades y leyendas que se ha encontrado a lo largo de los años. Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico
 
 
#
 
Mantenimiento e higiene de techos registrables en hospitales
 
Tradicionalmente la construcción de falsos techos se ha realizado a partir de superficies duras a causa de las facilidades de desinfección, limpieza y mantenimiento de estos materiales. No obstante, hoy en día existen productos que pueden cumplir con estos requisitos evitando la apariencia asepsia, pudiendo así humanizar los espacios sanitarios. Irene Cortijo y Juan Negreira, Ecophon 

 
 
 
#
 
El futuro del FM no es el BIM
 
La gestión del Facility Manager requiere cada vez más de soluciones informáticas, pero el futuro de la gestión del Facility Management no es el BIM o, mejor dicho, no solo es el BIM. Sino que esta metodología será la base desde donde se podrán construir otras herramientas y funcionalidades que ayudarán a la gestión del FM. Jordi Montfort, Test JG

 
 
#
 
DiBi – Digitalización de bienes inmuebles
 
DiBi es un servicio integral de digitalización de los activos inmobiliarios de empresas patrimoniales o de gestión, con metodología BIM y sistemas externos de captación de datos. El gemelo digital que se crea permitirá actualizar, ordenar y visualizar la información a través de una plataforma web y un sistema integrado de gestión de datos. Inma Casado, Pinearq
 
 
#
 
Gestión de espacios saludables
 
El FM, disciplina usada en otros sectores, afronta el desafío de unir la eficiencia y la sostenibilidad de la actividad principal de la organización. En el ámbito hospitalario se prestan servicios que son cada vez más complejos y, por lo tanto, presentan un desafío a la alta gerencia de hospitales para una gestión de los espacios de salud. Manuel Madroñal Ortiz et al. Research Gate

 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Schneider Electric – EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones.
 
 
#
 
AFEISA – PRF-SK 200
 
El PRF-SK 200 es un dispositivo diseñado para realizar la verificación mensual obligatoria, de la activación de la alarma acústica y visual del detector de aislamiento, con una resistencia de fuga inferior a los 50 kΩ, en los quirófanos y otras salas críticas, conforme al REBT y las normas correspondientes.
 
 
#
 
JG Ingenieros-MantTest
 
MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de Mantenimiento, Limpieza, Energía y Seguridad Laboral.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
El Innovation Summit de Schneider Electric reúne a más de 200 partners EcoXperts
 
El evento internacional Innovation Summit de Schneider Electric, celebrado estos últimos días en Barcelona, ha reunido a más de 200 partners EcoXperts. Esta red de EcoXperts ha participado en el Expert Learning Seassions y en el espacio showcase de Innovation Summit, mostrando cómo las últimas soluciones digitales permiten crear edificios más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente. 
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Creu blanca incrementa su facturación tras reforzar sus centros en Barcelona
 
El grupo sanitario Creu Blanca incrementa su facturación en 2019, llegando a los treinta millones de euros. Paralelamente estudian la incorporación de un nuevo TAC en 2020 en sus centros y acelerarán el proyecto de renovación y ampliación de su clínica de Barcelona situada en el Paseo Reina Elisenda de Montcada.
 
 
#
 
La Consejería de Salud obtiene la licencia de obras para el hospital para enfermos crónicos
 
El ayuntamiento de Ronda ha concedido la licencia de obras para la construcción del Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación funcional. Este será el primer hospital en Andalucía con estas características y permitirá renovar las instalaciones del viejo hospital comarcal, el cual quedó en desuso tras la apertura del nuevo complejo sanitario de Ronda.
 
 
#
 
Cuestionada la ubicación para el futuro hospital de Málaga
 
Mientras que el ayuntamiento de Málaga tenía clara la ubicación del nuevo hospital, la Consejería de Salud ha cuestionado la idoneidad de la parcela. Además entra en juego la posibilidad de redimensionar el hospital con respecto al proyecto inicial, lo que junto al cambio de emplazamiento, supone un giro sobre la hoja de ruta marcada para el proyecto.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
29.10.2019 - 31.10.2019
barcelona
 
The IoT Solutions World Congress 2019
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. Inscríbete como usuario de Hospitecnia con un 50% de descuento.
 
 
 
#
 
18.11.2019 - 21.11.2019 DÜSSELDORF
 
MEDICA 2019 - Foro Mundial de Medicina
 
En MEDICA podrás conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico. Podrás encontrar expertos, líderes de opinión y personas clave a nivel internacional, es por ello que está considerada la feria líder en el sector médico mundial.
 
 
 
#
 
18.10.2019
madrid
 
I Simposio Internacional sobre Cobre Antimicrobiano
 
El próximo 18 de octubre tendrá lugar en el que se debatirán importantes temas de actualizadad. Entre ellos, la presencia del cobre antimicrobiano como revolucionario material destinado a evitar infecciones nosocomiales adquirirá una gran importancia.
 
 
 
 
#
 
12.11.2019
BARCELONA
 
Women 360º Congress 2019
 
El Women 360⁰ Congress, es el congreso de salud, mujer y empresa de referencia del país, donde se dan cita más de 400 directivas y empresarias. Este año el principal objetivo del congreso es promover los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Contribuimos a prevenir y cuidar la salud y bienestar de las personas, promovemos la igualdad de género, diversidad e inclusión, dando visibilidad a la mujer en el mundo de la empresa. 
 
 
 
#
 
10.03.2020 - 11.03.2020 valencia
 
Hospea 2020. Equipamiento
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Servicios ambulatorios
 
 
 
#
 
Definición material de la arquitectura sanitaria
 
 
 
#
 
Fundación kālida
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain