AgendaAgenda destacadosEquipamiento MédicoHospital digitalIOT Internet de las cosasTecnología

Fecha: Diciembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Mobile World Congress Barcelona
Web: ver aquí

Todos los días se producen avances innovadores en el mundo de la tecnología y los dispositivos móviles, lo que hace complicado poder determinar exactamente en qué temas debían enfocar este año el MWC Barcelona 2020. Tras una larga investigación sobre los temas más vanguardistas e impactante de la tecnología se afrontara esta nueva edición del MWC Barcelona a partir de la conectividad inteligente ilimitada, a partir del cual se han creado siete temas centrales.

Los temas seleccionados han sido:

Al
Con un mercado proyectado para llegar a $ 70 mil millones para 2020, la inteligencia artificial está preparada para tener un efecto transformador en los consumidores, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. AI  explorará el potencial real de AI, cómo debemos manejar una revolución tecnológica tan profunda y su impacto en nuestra vida profesional y personal.

Conectividad: la era 5G
MWC 2020 tiene como objetivo destacar cómo las redes de próxima generación formarán la base de la creación de valor de gran alcance y el impacto económico. Echaremos un vistazo al ecosistema de conectividad empresarial, desde la implementación, hasta casos de uso, plataformas escalables, modelos comerciales, espectro, regulación e inversión, hasta los desafíos comerciales y culturales de trabajar con mercados / industrias nuevas y diversas. Darse cuenta de todo el potencial de la conectividad global es complejo y desafiante, pero la oportunidad es casi ilimitada en su aplicación e impacto.

Compromiso con el cliente
La participación del cliente ha sido un campo de batalla clave para las marcas, los proveedores de servicios y los gobiernos durante décadas, pero su evolución e importancia se ha acelerado en los últimos años impulsada por Internet, los dispositivos móviles y luego los teléfonos inteligentes. La participación del cliente  buscará ejemplos en todas las industrias, para comprender cómo puede establecer el punto de referencia para la participación del cliente, retener y ganar clientes y aumentar los ingresos.

Industry X: IoT
Utilizando una combinación de nuevas tecnologías como IoT industrial, big data, análisis, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D y aprendizaje automático, las industrias pueden desbloquear nuevos modelos de ingresos y compromiso con clientes, empleados y socios. Industry X: IoT examinará los desafíos, oportunidades, escalabilidad y potencial ilimitado de IoT industrial y transformación digital.

Medios y entretenimiento
A medida que crezcan las expectativas de AR, VR y otras formas de contenido inmersivo más rico, el impacto en las redes, los lugares de eventos y el compromiso general del consumidor crecerá, presentando enormes desafíos para todos los involucrados en estas industrias ahora entrelazadas. Media & Entertainment  examina los desafíos, los modelos de ingresos, así como la relación entre el crecimiento del consumo y la capacidad de la red.

Nuestro planeta
El mundo necesita, ahora más que nunca, que nuestro sector sea un contribuyente fundamental para crear un mundo seguro, limpio y equitativo para todos. Nuestro planeta  discutirá las responsabilidades de las industrias de tecnología conectada con el medio ambiente y las personas desatendidas, incluidas las no conectadas y la accesibilidad para discapacitados, entre otros.

Seguridad y privacidad
Los escándalos recientes han erosionado la confianza en el ecosistema digital. Junto con la creciente introducción e interés en la legislación en torno a la privacidad y la ética del uso de datos a medida que entramos en la era de la IA, nos encontramos en una coyuntura fundamental en la evolución de Internet. Seguridad y privacidad  analiza las crecientes responsabilidades requeridas para crear el equilibrio adecuado con los consumidores, gobiernos, reguladores e industrias.

Dentro de estos temas podremos encontrar otros subtemas. La exposición del MWC exhibirá una variedad de tecnologías emergentes, desde conceptos de salud digital y dispositivos portátiles conectados, hasta implantes inteligentes y cirujanos robóticos, destinados a mejorar la prestación de atención medica en todo el mundo.

“En lo que realmente estamos tratando de enfocarnos es en extender la atención médica fuera de las cuatro paredes de un hospital y poder llevar estos dispositivos al mundo”
Tyler Bagwell, líder en desarrollo comercial de IoT, AT&T Healthcare Solutions.  

En la agenda del MWC Barcelona 2020 encontramos eventos como:

  • Digital Health and wellness Summit
  • The Al Will See You Now: Future of Patient Healthcare
  • Innovating for Accessible Healthcare Globally
  • Building Inclusive Networks and Healthy Work Cultures

Podrá obtener más información sobre el congreso haciendo click en el siguiente enlace.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment