Parte del hospital Joan XXIII de Tarragona se derribará para construir uno nuevo
Muchas obras han pasado por el hospital Joan XXIII de Tarragona en sus cuarenta años de historia, pero ahora el edificio padece de daños estructurales que no se pueden remediar con pequeños parches. El ocho de junio el Gobierno ha presentado la solución que parece más viable: construir un nuevo hospital en el mismo sitio donde se encuentra, conservando un 25% de las instalaciones actuales y las últimas reformas.
Para llevar a cabo este proyecto se abrirá un concurso de ideas durante el segundo semestre del año con la idea de construir el nuevo hospital por fases hasta desarrollar un hospital universitario de primera categoría con una superficie total de 80.000 metros cuadrados, según ha informado el consejero de "Salut", Antoni Comín.
Según los planes de la Generalitat la primera fase estará terminada en el 2021 con 40000 metros cuadrados nuevos y un coste de 48,5 millones de euros. Pero no se han querido dar detalles sobre el presupuesto global ni detalles en el calendario.
El Hospital Joan XXIII de Tarragona
El hospital actual está formado por tres bloques que en su parte trasera dan a un helipuerto, y una zona de aparcamiento, se pretende sustituir este puzle obsoleto con cuatro grandes edificios generando un hospital más ordenado.
Parte del hospital Joan XXIII de Tarragona se derribará para construir uno nuevoPara poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.