ConcursosNoticiasTipología


El consorcio de Pinearq + Ayesa gana el concurso del Hospital del Niño

El Consorcio formado por Pinearq, S.L.P. y Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A. ha ganado el concurso para construir en nuevo Hospital del Niño en Panamá.Se construirán tres edificios nuevos: el Hospital del Niño, el Hospital de Maternidad y un edificio de Investigación y Desarrollo. El proyecto está situado en un entorno con edificiaciones bajas y rascacielos vecinos, asi que la volumetría del proyecto liga estas dos realidades.

El proyecto es una oportunidad para reestructurar a nivel urbano el área del Hospital Santo Tomás.

El proyecto original, de 1919, se ha ido desfigurando por las necesidades de espacio del Hospital y de la costa. Con este proyecto se revaloriza el conjunto histórico devolviendo los jardines a su aspecto original, ganando espacio verde para los ciudadanos. Al mismo tiempo que se proyectan unos edificios modernos, eficientes y funcionales para el nuevo Hospital del Niño y la Maternidad. El recinto de Santo Tomás se caracteriza por edificaciones bajas, que contrastan con los rascacielos que se levantan a lo largo de la cinta costera. Entendemos que la propuesta tiene qu eligar esas dos realidades. Por esto los tres edificios nuevos se estructuran en dos partes diferenciadas, para ligar las dos realidades de su entorno

Pinearq ganador del nuevo Hospital Monopoli en Bari

Pinearq, junto la ingeniería Steam y los estudios de Saito i Valleta, serán los encargados de proyectar el Nuevo Hospital de Monopoli en Fasano, Italia, que tiene prevista su finalización en el año 2021.


Los nuevos hospitales se encuentran en Panamá e Italia.

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment