CASASOLO Arquitectos se adjudica 3 proyectos de hospitales en Bolivia

09/10/2014
Arquitectura Envolvente Noticias CASASOLO Arquitectos se adjudica 3 proyectos de hospitales en Bolivia

CASASOLO Arquitectos ha resultado adjudicataria de proyectos para 3 hospitales en Bolivia, junto a sus socios de consorcio, PGI Engineering y Antares Consulting. El contrato, que asciende a 1,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro años.


 


Se trata de proyectos promovidos por el Ministerio de Salud de Bolivia y co-financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, siguiendo el plan de Gobierno 2010-2015 que tiene la prioridad de crear un sistema de salud igualitario.


 


Prestando especial atención a poblaciones pobres e indígenas, los proyectos adjudicados a CASASOLO, se enmarcan en el programa de mejora de la eficiencia de las redes de Salud de El Alto y Potosí, dos provincias bolivianas en las que el Gobierno concentra esfuerzos para mejorar la atención sanitaria.


 


Los proyectos, que incluyen la supervisión de la construcción, el equipamiento y la puesta en marcha, consisten en:


 


1. Un nuevo Hospital de Tercer Nivel en Potosí con 250 camas y un presupuesto de 24,6 millones USD.


2. Equipamiento y puesta en marcha del Hospital del Alto Norte en La Paz, incluyendo un programa de formación del personal, con un presupuesto de 3,16 millones USD. 


3 Anteproyecto del Hospital oncológico de Tercer Nivel en el Alto Sur, con 140 camas y un presupuesto de 37,7 millones USD.


Se trata de proyectos promovidos por el Ministerio de Salud de Bolivia y co-financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata